Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Homenaje a Eugenio Toussaint


Lunario

Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte

Entre Reforma y Calle del Campo de Marte

Col. Polanco Reforma

Horario

8:30

Usuarios:



Precios

  • $0 a $0
TC:
Ticketmaster
Boletos en taquilla

Género
Jazz

Preview

El músico Eugenio Toussaint, compositor, orquestador, arreglista y ejecutante reconocido por sus importantes aportaciones tanto a la música de concierto como al jazz y a la música popular, y desaparecido el pasado 8 de febrero a los 56 años de edad, será objeto de un homenaje por parte de artistas reconocidos con los que colaborara en vida, celebrado a todo lo largo del próximo junio y auspiciado por el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A partir del 15 de junio, los últimos tres miércoles del mes estarán dedicados a recordar a Toussaint como arreglista, orquestador y ejecutante de jazz -su primera advocación como músico profesional y una pasión activa hasta el último de sus días- y música popular en sendas sesiones en el Lunario del Auditorio Nacional. El propio 15, Armando Manzanero se hará acompañar de la Big Band Jazz de México para abrevar del repertorio de los discos Ni antes ni después y Manzanero Big Band Jazz, de los que Toussaint fungiera como arreglista. El miércoles 22 tocará el turno a Las Mujeres de Toussaint, cantantes con las que colaborara en una o más ocasiones en tanto arreglista, orquestador y/o intérprete: Susana Zabaleta, Guadalupe Pineda, Iraida Noriega y Elizabeth Meza. El miércoles 29, finalmente, el homenaje llegará a su fin con la participación de Los Amigos de Toussaint, músicos de jazz y de otros géneros con los que Eugenio tuviera una relación de estrecha colaboración: Héctor Infanzón, Aarón Cruz. Gabriel Puentes, Diego Maroto, Enrique Toussaint, Jan Toussaint, Cecilia Toussaint y, como invitado especial, Aleks Syntek.

Este Homenaje a Eugenio Toussaint es promovido por la familia del desaparecido músico, así como por amigos suyos con los que compartiera proyectos escénicos y televisivos. Está auspiciado por el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Conaculta, con el apoyo del SACM y la SGAE. Será grabado y transmitido en fecha por definir por Canal 22, que fuera hogar televisivo de Toussaint durante años.
Texto  
¿Te gusta?