Calle 13 – Calma Pueblo

Las canciones de la semana


Ruy dice:

Residente y Visitante me divierten hasta las lágrimas. Casi siempre, me refiero. Confieso que, en su momento, bailé “Atrévete-te-te”, que “Electro movimiento” me parece una enorme rola. Los respeto, pues. Esta rola mantiene el espíritu de la banda: rimas inteligentísimas, de alta protesta social, pero la buena-onda, la exigencia de encuerarse que estos puertorriqueños tanto promueven. Sin embargo, le falta algo. Por un lado, la musicalización me parece demasiado atascada para la rola una guitarra pegándole duro. Y le falta “algo”; ¿más cachondería, quizá, menos seriedad? No lo sé. Igual, recomendable. Aunque a medias.


Josue dice:

Dah… soy un cliché, soy lo peor del mundo y tengo miles de prejuicios, como redneck sureño de Estados Unidos. Cuando vi que era Calle 13, luego luego troné la boca, y lo siento… no es mi onda. NADA. De hecho, me zurran la letras “contestatarias, “políticas”, “odio-al-imperialismo”, y sobre todo que cada 1.4 segundos rimen. Lo siento, soy un cliché PERO esta nueva cancioncilla he de admitir que está bien a secas: los líricos me dieron risa, es pegajosa y consistente; me da gusto que mis prejuicios musicales se derrumben y que por fin hayamos gente (en mi caso) que entienda que Calle 13, no es reggaetón, es un hip hop que se queda en tu cabecilla dando patadas y un constante meneo del cuello. No es mi onda, no me gusta, pero la podría escuchar un par de veces más. Y ya.

Baxter dice:
¿Nos quejamos de que no se pueden escribir buenas letras en español? El rockero promedio busca la igualdad, la tolerancia y defiende todo aquello que los gobiernos satanizan. Pues aquí está Calle 13, tachados de reggaetoneros, de vulgares, de bandita televisa. Sus detractores no han escuchado sus letras, no han escuchado su música. Aquí colaboran con Omar Rodríguez-López de The Mars Volta, quien sólo adereza la genialidad de Residente. Esto, y me atrevo a decirlo sin temor a arrepentirme, es lo mejor que ha salido de hispanoamérica en mucho, mucho tiempo. 

La rola la pueden bajar gratis desde su página oficial