Calamaro vs Calamardo

Semejanzas y diferencias

Un versus entre músicos

Hoy es el cumpleaños número 52 de Andrés Calamaro, uno de los músicos más importantes en la historia de América Latina. Es un personaje controvertido, que ha sido causa y foco de escándalos; un personaje cuya música suena igual de fuerte en Argentina que en España y México. Es un grande entre los grandes.

Así que, mientras planeábamos un homenaje al músico argentino, nos enredamos un poco cuando hablábamos de Calamaro. La verdad es que no podíamos dejar de pensar en Calamardo. Así que nos dimos un clavado y encontramos algunas similitudes y diferencias entre ambos personajes de la cultura pop.

Aquí los resultados:

1.

– Andrés Calamaro nació un 22 de agosto de 1961. Su primer acercamiento a la música sucedió a los 8 años cuando recibió un bandoneón de regalo.

Calamardo Quen Tentáculos, nació el 23 de octubre de 1975, en Fondo de Bikini. Su amor por el sonido del clarinete juega una parte fundamental en su vida. Es un músico -poco- destacado.

2.

– Andrés Calamaro recibió su primer oferta de trabajo cuando pescaba tiburones en Uruguay.

– Calamardo Tentáculos recibió su primer oferta de trabajo a manos de Don Cangrejo, mientras escapa de tiburones (probablemente).

3. 

– Calamaro fue vecino del cineasta español David Trueba, escritor de Amo tu cama rica y Los peores años de nuestra vida

– Calamardo es vecino de la estrella de la televisión infantil Bob Esponja, junto al que ha vivido los peores años de su vida.

4. 

Andrés Calamaro es tecladista, músico y compositor. Es creador de canciones como ‘Cuando no estás’ o ‘Buena suerte y hasta luego’. Cada vez que sale de gira abarrota todos los lugares donde se presenta.

Calamardo Tentáculos es un clarinetista reconocido en Fondo de Bikini (probablemente por que es el único). La presentación más importante que ha tenido durante su carrera músical fue durante ‘El concierto de Calamardo’ donde dirigió toda una orquesta al hacer cover a ‘Sweet Victory‘.

http://www.youtube.com/watch?v=ANk8xlsp1pQ

5. 

Andrés Calamaro es considerado todo un sex symbol gracias a su actitud desafiente, su prodigiosa voz y su talento inigualable.

Calamardo fue considerado un sex symbol en su natal Fondo de Bikini cuando fue el calamar más atractivo del océano.