Blur, Noel Gallagher, Tommy Lee VS Obama y más

Esta semana en música

Especial

Blur edita concierto en tiempo récord

Muchos se fueron con la finta de que transmitirían (por lo menos) un extracto de la presentación de Blur en el Hyde Park, en la clausura de los Juegos Olímpicos… Desafortunadamente eran eventos aislados que coincidieron en horario. Los fanáticos tuvieron su premio: Blur lanzó digitalmente el concierto vía iTunes un día después, en un álbum doble que lleva por título “Blur: Parklive”, en el que encontramos las 25 canciones que tocaron y en donde incluyeron su más reciente tema “Under The Westway”. 

El DVD y una edición especial para coleccionistas saldrá a la venta en noviembre.

Noel Gallagher y los Olímpicos

Todos estamos de acuerdo de que en la pasada Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres faltaron muchos talentos, uno de los más evidentes fue Noel Gallagher a pesar de que el resto de lo que antes conocíamos como Oasis se presentó cantando el himno de rock inglés “Wonderwall”. Pues Noel dijo que hubo una gran posibilidad de que Beady Eye no hiciera su aparición en la ceremonia, ya que no le habían pedido permiso para tocar esa canción porque tenían que enviarle una cinta con las modificaciones para que él lo autorizara. 

Esto puso muy nerviosos a los organizadores, pero dos días antes de que fuera la Clausura, él aceptó sin haber escuchado la nueva versión. También confirmó que fue invitado a participar, pero declinó porque querían que “aparentara” tocar con su guitarra acústica sin realmente tocar en vivo.

Amenazan a Tommy Lee y su montaña rusa

Uno de los highlights de la más reciente gira de Mötley Crüe es cuando la batería de Tommy Lee comienza a girar 360º mientras hace un solo, ya que está sobre un riel.  Pues un ingeniero llamado Scott King amenazó a la agrupación con una demanda ya que dice que él lo patentó en 1991. Los abogados de la banda han dicho que el modelo que patentó y el que presentan en la gira no son parecidos.

Para que se den una idea de cómo funciona la parafernalia del rock hoy en día, checa este video. 

Dave Mustaine VS Obama

En el concierto que Megadeth dio en Singapur, el vocalista Dave Mustaine dio un pequeño discurso en contra del presidente norteamericano Barack Obama debido a los ataques que hubo en Aurora, Colorado y en Wiscounsin. Dijo que en su país el presidente está tratando de que la ley que prohíba la posesión de armas no salga adelante, por lo que él se vuelve el principal responsable de las matanzas que ha habido y que habrá.

No es la primera vez que habla mal de Obama, ya que en una ocasión anterior dijo que el presidente no había nacido en Estados Unidos por lo que era ilegítimo que estuviera en el poder.

Nuevo video de León Larregui

http://www.youtube.com/watch?v=P1-891_aOKY&

Luego del tremendo berrinche que hizo al colarse por unas horas su primer álbum solista –que llevará por título “Solstis”–, Larregui nos presenta el video de su primer sencillo “Como Tú (Magic Music Box)”, el cual fue grabado en París, Francia. Estén pendientes de su presentación en el Corona Capital de este año.

Para el fin

Viernes

Aspirina Rock’n Exa @ Palacio de los Deportes (&#43 info

Instituto Mexicano del Sonido @ Teatro Metropólitan (&#43 info)  

Vicente Gayo y Andrea Balency @ Caradura (&#43 info)  

Technicolor Fabrics y Yogui @ El Imperial (&#43 info

Sábado

El Niño y la Música @ Centro Cultural Universitario Tlatelolco (&#43 info

Fiesta de los 90s @ Pasagüero (&#43 info