Yahoo estrena look

Renovarse o morir

(Foto: cortesía Yahoo!)

Durante los últimos 30 días, la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, puso a trabajar a su equipo a marchas forzadas para finalmente revelar, a través de su cuenta de Tumblr (y sí, es suyo literalmente porque compró la empresa recientemente) el nuevo logo de Yahoo!, la primera renovación en 18 años.

 “No habíamos renovado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logo, ha sido valuada hasta en 10,000 millones de dólares, por lo que aunque era tiempo para un cambio, no fue algo que nos tomamos a la ligera”, comentó la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, a través de un post en Tumblr.

El nuevo logo muestra el nombre de la empresa en letras más delgadas pero mantiene su característico color morado y el signo de exclamación al final de la palabra, cosa que, aunque tal vez no parezca un cambio muy dramático, en cuanto a la marca sí es relevante ya que actualmente Yahoo! se ubica como una de las 100 marcas más valiosas del mundo en el ranking BrandZ.

Aunque ocupa el sitio 92 de 100, de acuerdo con Millward Brown, el logo de Yahoo! tiene un valor de 9,826 millones de dólares.

Esta renovación es uno más de los cambios que ha liderado Mayer desde que tomó las riendas del firma de tecnología en julio de 2012, las cuales han incluido diversas compras, como la de Tumblr, así como renovaciones en productos clásicos como la interfaz de su servicio de correo electrónico y el servicio de fotografía Flickr, además de cambios en la cultura corporativa como el mandato de que todos asistan a la oficina en lugar de trabajar desde casa.

A través de un comunicado de Yahoo!, la firma muestra en un video como se logró el logotipo final de tras treinta días de cambios.

Y ustedes, ¿aún usan el correo de Yahoo!?, ¿les gusta el nuevo logo? Cuéntenos.