Tres puntos que ‘lopezobradorizaron’ el debate Trump-Hillary

Esta película ya la hemos visto

Reuters

ADVERTENCIA: Ninguna de las siguientes características son exclusivas de la política mexicana, pero vaya que nos hizo recordar a un candidato y la elección de 2006.

Hillary y Trump se vieron las caras por tercera y última vez. Según la prensa internacional fue la mejor participación de ambos. Sobre el ganador, depende de qué lado masca la iguana. La mayoría dice que la demócrata. 

El caso es que en la hora y media de debate entre los candidatos gringos, fue imposible no acordarse de la política mexicana y nuestras últimas dos elecciones presidenciales. 

Acá les dejamos los puntos para que opinen:

1. Desconocer resultados

Es el tema del que todo mundo habla: Trump no se quiso comprometer a aceptar los resultados electorales, sobre todo si pierde la elección. La pregunta fue directa y prefirió responder que lo dejara “en suspenso”, poniendo en veremos al aparato democrático de los gringos.

2. Es un peligro

A Hillary le pareció “horrorosa” la respuesta de Trump y no tuvo miedo en calificar al republicano como “el candidato más peligroso” que Estados Unidos ha tenido en su historia.

3. Complot 

Trump ha insistido en que los medios, la corte y hasta los moderadores han “amañado” la elección en su contra. Por eso Hillary se refirió al supuesto complot y recordó que se trata de un viejo dicho del republicano. Como ejemplo puso cuando el empresario se quejó de lo mismo con los Emmy porque su programa de televisión no ganó tres años consecutivos.

¿Te parece familiar? 

También lee: