Tres espectáculos para celebrar la Navidad

Todo sucederá en el Auditorio Nacional

Ya está la época decembrina a la vuelta de la esquina y para los que son fans de celebrarla de todas formas, colores y sabores, el Auditorio Nacional tendrá tres eventos idóneos para estas fechas.

Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Minería

Este 11 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá su ya tradicional Concierto de Navidad, bajo la dirección del maestro Carlos Spierer, con la participación del tenor Dante Alcalá y cinco coros coordinados por el maestro Óscar Herrera.

El programa que presentará ha sido renovado para que no piensen que siempre es lo mismo y estará integrado por obras clásicas del repertorio navideño mundial y mexicano, así como temas contemporáneos, entre ellos, la Obertura de la ópera Hänsel y GretelLa estrella de BelénLa fiesta del cornetistaNoche de pazFeliz Navidad MéxicoThe Many Moods of Christmas (de la película Mi pobre angelito), Obertura miniatura de El Cascanueces y Navidad Guadalupana.

Domingo 11 de diciembre, 18:00 horas. Boletos: De $250 a $700

El Cascanueces 

106948El Cascanueces
El Cascanueces (Auditorio Nacional)

Éste es otro evento con mucha tradición, justo ya 16 años, en el Auditorio Nacional. Ni más ni menos que la Compañía Nacional de Danza ofrece uno de los mejores montajes de El Cascanueces con 10 funciones en el foro de Reforma, del 16 al 23 de diciembre.

80 bailarines en escena, entre los cuales habrá niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con 70 integrantes, bajo la batuta del maestro Srba Dinic, ofrecerán la versión íntegra del afamado ballet con coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, y música de Piotr I. Tchaikovsky.

Del 16 al 23 de diciembre 17:00 y 20:00 horas 

Navidad a ritmo de jazz en el Lunario

106949Una banda joven de jazz
Una banda joven de jazz (Foto: Auditorio Nacional)

Con grandes clásicos navideños a ritmo de Big Band, el Lunario a los festejos de la temporada el domingo 4 de diciembre, con el concierto Pavel Loaria Big Band Christmas Jazz, con repertorio para toda la familia.

Luego de su exitosa participación en la primera edición del Big Band Fest, organizado por el foro alterno del Auditorio Nacional, la Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, cuyos integrantes van de los 11 a los 21 años de edad, retornará a este escenario, ahora con el swing navideño, para interpretar clásicos como Second LineBlue ChristmasThere Will Never BeBig Band ChristmasJingle Bells y Santa Claus Is Coming.

 Esta agrupación, considerada la primera en su tipo dentro del género Big Band en México, fue fundada por el saxofonista Pavel Loaria con el apoyo de diferentes músicos de la escena jazzística en México, para difundir el jazz entre los niños y adolescentes de la Ciudad de México.

Domingo 4 de diciembre, 13:00 horas. Boletos: De $250 a $300.

También lee: 

Asamblea va ahora contra las gomichelas y las micheladas

¡Por fin! Fechas de la exposición de Kubrick en la Cineteca

‘Ball Parade NFL’ exhibe 32 cascos gigantes en Reforma

El 1 de diciembre inaugurarán pista de hielo en el Zócalo