TNQNH – El Paro Parte 1

Échame la mano, mano.

Todos necesitamos que nos hagan: el paro

Por Baxter, que siempre necesita que le hagan paros de distintos tipos.

Es martes, probablemente el día más nefasto de toda la semana, pero de eso hablaremos en otra ocasión. Generalmente este es el día en el que más paros necesitas de tu vida. Cuando llegas tarde a trabajar, cuando te sientes solo y necesitas una mano amiga que te haga el paro. En esta entrega: Todos necesitamos que nos hagan: EL PARO.

“Hacer el paro” es de esos coloquialismos que pocas personas saben de dónde provienen. En la búsqueda de su significado ‘oficial’ me topé con una pregunta de un estudiante que se preguntaba el significado de ‘paro’. Aquí la definición de la RAE del término “paro”.

paro.
(De parar).

1. m. Acción y efecto de parar (‖ cesar en el movimiento o en la acción).

2. m. Interrupción de actividades colectivas por iniciativa de algún grupo social o de una autoridad.

3. m. huelga (‖ interrupción de la actividad laboral por parte de los trabajadores).

4. m. Situación de quien se encuentra privado de trabajo.

5. m. Conjunto de todas aquellas personas que no están empleadas porque no encuentran trabajo. El paro disminuyó en los últimos meses.

m. coloq. Subsidio que perciben, o pueden percibir, de acuerdo con la ley, las personas que están en situación de desempleo. Le acompañé a cobrar el paro.

El que más se acerca, probablemente es el número seis. Cuando estás en una situación difícil, hay alguien que te da un paro, te hace un favor, te hace el paro. Pero, hay distintos tipos de paros. A continuación unos de los más comunes.