Tips de seguridad para el trabajo

Para que tu experiencia godín sea segura

Getty Images

TIPS DE SEGURIDAD PARA EL TRABAJO (para que tu experiencia godín no tenga riesgos).

–       Evita contratar empleados que no hayan sido investigados previamente y se desconozcan sus antecedentes, trayectoria laboral, referencias o no se verifique plenamente su identificación.

–       Antes de contratar algún servicio de seguridad privada, cerciórate primero que esté registrado ante la Policía del D.F.

–        Informa siempre a tu familia en dónde te encuentras en caso de salir tarde o ausentarte de tu trabajo (si vas a aplicar la típica escapadita con la secre, vale la pena avisarle aunque sea a tu mejor amigo por si acaso).

–       Al ausentarte de tu escritorio o lugar de trabajo, no dejes objetos de valor a la vista de los demás. Lo mejor es guardarlos. (Sobre todo celulares y laptops, aguas).

–       Si pagas la nómina de tus empleados en días u horarios fijos, considera la opción de realizar los depósitos a través de transferencias electrónicas, es más seguro.

–       Se discreto ante extraños sobre tus planes de vacaciones y vida privada. (Y esto aplica también por si publicas en tu Facebook toda tu vida y además tienes como “amigos” a personas que ni conoces de la oficina).

–       Actualízate sobre equipos de seguridad y evalúa aquellos que cumplan con tus necesidades; sobre todo, piensa en aquellos sistemas de alarma con conexión directa a la policía.

–       Las recepcionistas y el personal de seguridad deben controlar, en todo momento, a los visitantes y personas que se encuentren merodeando por las instalaciones (lo malo es que luego se la pasan coquetando entre sí y no ponen atención…)

Y ya por último, tips para motociclistas chilangos…

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik