Tips de seguridad para el conductor

Nunca deben faltar

Getty Images

TIPS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR

(No podían faltar estos tips, porque de por sí los conductores de esta ciudad tienen mala fama…)

–       Ten en cuenta que los conductores son vulnerables al robo de su auto cuando se detienen en semáforos, ingresan o bajan del mismo.

–       Conduce por calles bien iluminadas y concurridas, usualmente son las más seguras.

–       Siempre piensa en una ruta alterna en caso de presentarse un situación inusual (a ver, usa el GPS de tu carísimo celular, ¡sácale juguito! Además, este tip ya lo tenemos súper dominado aquellos que siempre buscamos rutas alternas para evitarnos el tráfico)

–       Conserva tu vehículo en buenas condiciones y revisa frecuentemente el nivel de combustible.

–       En tu auto mantén los objetos de valor fuera de la vista. (Señoritas, guarden la bolsa en la cajuela o debajo del asiento; caballerito, deje el teléfono fuera de la vista…)

–       Si fuiste a divertirte al antro y ya no puedes manejar, solicita el servicio de un taxi; es lo más recomendable.

–       Jamás dejes a tus hijos solos en el auto o en un lugar público (por favor, esto también aplica para tus hijos peludos y de cuatro patas, pobrecitos, ni aire les entra y MUEREN de calor)

–       Si te estacionas en la vía pública, procura que sea en lugares bien iluminados y cercanos a tu destino.

–       Antes de abordar tu vehículo verifica que no haya nadie en actitud sospechosa cerca de ti.

–       Tu familia siempre te espera, nunca conduzcas en estado de ebriedad, evita accidentes.

–       Proteger a los peatones, la cortesía, el respeto y precaución son atributos de un buen conductor (algunos deberían tatuarse este tuit para jamás olvidarlo)

–       Estimado conductor evite sanciones: No circule por carriles confinados del Metrobús y/o Trolebús (aunque debemos confesar que a veces los señalamientos no son tan claros y terminas metiéndote al carril erróneo sin querer, sobre todo cuando es la primera vez que pasas por cierto lugar con Metrobús)

–       Por su protección utilice el cinturón de seguridad mientras conduce.

–       Se exhorta a los conductores: No invadir los pasos peatonales.

–       Tome en cuenta, hablar por teléfono celular mientras maneja, aumenta cuatro veces más posibilidades de tener un accidente.

–       No realice cualquier otra actividad mientras maneja, ya sea hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, o maquillarse (está bien que las damitas sean multitasking, pero no exageren).

–       Guarde su distancia. Mantenga por lo menos el espacio equivalente a un vehículo entre su auto y el de enfrente (eso de darle beso de trompita a los carros de adelante no está chido, ni para ligarte a la conductora o conductor).

–       Mantenga su auto en buenas condiciones. La seguridad también depende del estado del propio vehículo.

–       Si sale a carretera no maneje cansado ni en estado de ebriedad respeta los señalamientos de tránsito: respeta tu vida y la de los demás.

Vamos con los tips para el trabajo…

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik