¿Te acuerdas del Día E?

Ya jugamos Judgment

¿Te acuerdas del “Día E”? ¿El Día de la Emergencia te suena? Pues es momento de saber qué fue lo que pasó justo después de él y antes de la trilogía de Gears of War que tanto amamos.

Era un hecho que Microsoft no nos iba a dejar con la duda de todo esto, sobre todo tomando en cuenta el gran éxito que la franquicia ha representado para la marca Xbox y también para la industria de los videojuegos en general.

Es por ello que este 19 de marzo se lanzará Gears of War: Judgment, la precuela de esta saga, donde tomaremos el control del teniente Damon Baird y su escuadrón Kilo (Augustus Cole, Sofia Hendrik y Garron Paduk) 30 días después del “Día E”.

55898Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment (Microsoft)

Contra las alimañas

En GOW:J los humanos apenas y saben qué es lo que está pasando y qué son los Locust. Esta incertidumbre es algo que los desarrolladores del título quisieron reflejar, al subir la dificultad del juego respecto a la pasada trilogía y al hacer más inteligentes a los Locust, además se cuenta con un sistema que hace que los enemigos aparezcan al azar después de reiniciar cierta área, por lo que ninguna sesión de juego será igual a la anterior.

Para resistir estos ejércitos de Locust, los Gears también han mejorado. Lo notarás a la hora de cambiar armas, pues esta acción será más rápida y fluida que nunca. Hablando de fluidez, en Judgment los elementos gráficos también gozan de ella: las animaciones, los detalles, los cinemas; todo corre de manera más suave, menos acartonada. El look del título tiene un poco de cel shading, pero esto no le quita madurez para nada, ya que conserva sus niveles de carnicería así como sus diálogos inteligentes pero graciosos. Si eres seguidor de la trilogía, notarás al instante estos cambios gráficos, de ritmo y de audio, y los agradecerás.

55897Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment (Microsoft)

Continúa leyendo, dale clic a “siguiente”…

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik