Seis frases rudas de Trump en el segundo debate

Las que incomodaron a Hillary

Reuters

A nadie nos cae bien Trump, pero hay que reconocerle que ayer en el debate se aventó varias frases rudas contra Hillary, que seguro a más de un gringo convenció.

OJO: esto no quiere decir que creamos que haya ganado el debate.

1. “Estarías en la cárcel”

En pleno turno de Hillary, cuando la demócrata dijo que era bueno que alguien con el temperamento del republicano no esté a cargo de la justicia en EU, a Trump se le ocurrió interrumpir con esta frase que selló para muchos el debate.

2. “Charla de casilleros”

Trump llegó al debate en medio de un escándalo por la difusión de una conversación en la que habla sobre su fracaso al conquistar una  sobre sus obscenos comentarios sobre las mujeres —da clic aquí para enterarte de todo el chisme—.

El caso es que no pudo evitar la pregunta y así excusó sus finos comentarios.

“Eso fue una charla de casilleros. No estoy orgulloso de eso. Me disculpé con mi familia y con el pueblo americano. Ciertamente no estoy orgulloso de eso. Pero es una charla de casilleros. Sabes cuando tenemos un mundo en el que ISIS está cortando cabezas … donde hay muchas cosas malas, esto es la era medieval”, dijo Trump.

3. “Bill Clinton fue abusivo con las mujeres”

Con el propio expresidente y esposo de Hillary entre la audiencia y tras reunirse con mujeres que acusan a Bill Clinton de abusador, Trump retomó las acusaciones al exmandatario y aseguró que “las atacó fuertemente” como nunca nadie en la historia.

4. “Le debes al presidente una disculpa”

El tema de dónde nació Obama, sigue dando de qué hablar. Hillary retomó el tema en el debate y le dijo a Trump que debía pedir una disculpa, pero éste le respondió que quien había iniciado la polémica había sido su campaña, por lo que debía ser ella quien se disculpe.

5. “Un fiscal especial para investigar tu situación”

Ni Trump creyó que lo diría, “odio decirlo”, comentó, pero no tardó en mencionar el caso de los correos electrónicos que ha metido a Hillary en un verdadero brete y su idea de que si llega a la presidencia le dirá a su fiscal general que designe a uno especialmente para investigarla. “Nunca ha habido tantas mentiras, tanto engaño”.

6. “Soy un caballero”

Ésta es de pilón. Anderson Cooper, quien era uno de los moderadores, le indicó a Trump que era el turno de Clinton responder y ella dijo: “Si él quiere comenzar, que comience”. Cooper rechazó la cortesía de Hillary y el republicano respondió: “No, yo soy un caballero, Hillary. Sigue tú”.

También lee:

¿Sabes cómo mejorar el sabor de una vagina?

Amenaza y deja que su perro mate a mascota de vecinos

Confesiones de un ‘dealer’ de Pokémon Go