Roswell

¿Cuál era tu favorita?

 

¿De qué trataba?

En esta fantástica serie, rebautizada como el Dawson’s Creek de los extraterrestres, Max, Isabel y Michael eran aliens (que fueron algo así como “plantados” en la Tierra luego del incidente en Roswell, Nuevo México). Reinsertados en una vida común de pubertos que van a la escuela y todo, se relacionan con las amigas Liz y María. Max se enamora perdidamente de Liz, y durante los avatares comunes de la adolescencia, los extraterrestres (que además tienen poderes, uooooh) deben buscar la forma de regresar a su planeta.

 

¿Qué adolescentes la protagonizaban?

Extraterrestres, básicamente. Lo bonito de Roswell, aunque de entrada suene a churro televisivo, es que -sobre todo durante la primera temporada- hacía una simbolización muy afortunada de la adolescencia como un estado en el que uno se siente alienado, casi como si uno fuera un extraterrestre. A partir de la tercera temporada los perdimos, y luego fue abruptamente cancelada.

 

¿Qué enseñanza de vida nos dejó?

Que aún siendo un extraterrestre (literal), puedes conocer al amor de tu vida, casarte con él, y vivir por siempre huyendo del FBI y de alienígenas que mutan de piel.

http://www.youtube.com/watch?v=Po7VICW_v38