Reseña: Tomb Raider: Definitive Edition

Lara se ve mejor (y sufre más) que nunca

Si bien el reboot de Tomb Raider nos sorprendió al final de la generación pasada por mostrarnos gráficos impresionantes, una narrativa ganadora y un reto inolvidable, los señores de Square Enix nos tenían preparada una sorpresa más al trasladar este título a las consolas de nueva generación.

Si tenías dudas sobre si comprar este juego o no para tu nueva consola, déjame decirte algo: hazlo. Tomb Raider: Definitive Edition es uno de los traslados más afortunados de la nueva generación, por lo que notarás desde un inicio las mejoras. Y si nunca has jugado esto, entonces con mayor razón deberías adquirirlo, porque se trata de uno de los títulos de acción más emocionantes de los últimos tiempos. 

Es evidente que muchos detalles se ven mucho mejor en esta edición. Por ejemplo, hay más definición en el cabello de Lara y, en general, en todos los detalles de su cuerpo y su vestuario (suspiros y pensamientos no aptos para menores en 3…2..1…). También los colores y los paisajes se ven mucho mejor.

Por otro lado, debes saber que fuera de los gráficos mejorados, todo lo que incluye esta “versión definitiva” no es espectacular: se trata de todos los DLC que salieron, algunas mejoras para armas, nuevos mapas para el multiplayer (que pasó sin pena ni gloria en el juego original) y un calabozo extra para el modo de un jugador que vale la pena para recordar las viejas glorias de Lara, pero nada más.71190

Adicional a esto, el juego tiene soporte para la cámara del PS4 o Kinect en Xbox One. Si ambos fueran más precisos en su funcionamiento, sin duda valdría la pena usarlos todo el tiempo, pero dejan mucho qué desear y terminarás usando tu control tradicional.

A pesar de lo anterior, si nunca jugaste Tomb Raider en la generación pasada y ya tienes una de las nuevas consolas, debes jugar la “versión definitiva” si te encantan los juegos de acción cinematográfica. Además, aún no hay muchos juegos que digamos para la nueva generación, por lo que ésta será una adición excelente para tu ludoteca.

LEE AQUÍ LA RESEÑA COMPLETA DE TOMB RAIDER

Tomb Raider: Definitive Edition
Desarrolla: Crystal Dynamics
Publica: Square Enix
Consolas: PS4, XO
Salida: 28 de enero 2014
Clasificación: M para audiencias maduras

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik