Hay historias en la industria de los videojuegos que trascienden a lo largo de los años pero que algunas veces las nuevas generaciones no llegan a conocer. En otras ocasiones, son tantos los juegos y la historia se vuelve tan larga que es difícil seguirle la pista, y nunca sabes cuáles son los juegos que sí valen la pena o los que son canon para la trama principal.

Tal es el caso de Metal Gear, una de las sagas más trascendentales para la historia de los videojuegos. Pero afortunadamente Konami encontró una buena solución para los problemas planteados en el párrafo anterior: esta colección definitiva de Metal Gear.

En esta antología te encontrarás con lo mejor y esencial de la saga creada por Hideo Kojima:

Metal Gear 1 y 2:Protagonizados por el célebre Snake, sentaron las bases para las dinámicas de sigilo que conocemos, no sólo por MG sino también por otros títulos que las retomaron. En ellos, a diferencia de muchos otros juegos, debes esquivar a toda costa a los enemigos sin ser detectado, lo cual, para su época, fue un gran destructor de estereotipos. Vale la pena que los juegues antes que todos los demás.

Metal Gear Solid: Ahora sí, comenzamos con la saga “sólida”. Este título, que ayudó a catapultar al éxito al primer PlayStation, vio el debut del Snake que muchos conocen, e introdujo el 3D a la serie. Además, sentó las bases de sus antecesores, como la profunda trama, los cuestionamientos morales y las intrigas de política internacional. Para los videojugadores de la época, encontrarse con un juego que rompiera “la cuarta pared” fue un cubetazo de agua fría. Como ésa, muchas experiencias del primer MGS permanecen aún en los archivos de los mejores momentos de los videojuegos.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty: En la continuación de la trama de Shadow Moses los villanos quieren revivir al Metal Gear. Gracias a esta versión en alta definición podrás disfrutar de este título a otro nivel, incluso si ya lo jugaste.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater: La antología incluye la mejor versión de este título. En él, te involucrarás en un conflicto internacional que podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Este juego es importante porque introdujo elementos que más adelante darían a su predecesor los toques requeridos para ser uno de los mejores títulos de la historia.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: Los fantasmas del pasado persiguen a un envejecido Solid Snake pero eso no impidió que este juego se convirtiera en una sublime experiencia repleta de influencias cinematográficas que trascienden. Con el simple hecho de incluir este juego, ya vale la pena lo que gastes por este paquete.

Metal Gear Solid: Peace Walker: El gran acierto del PlayStation Portátil cuenta con una trama convincente y es trascendental para lo que pasará en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (fecha de salida por confirmar). Además, también está en HD.

Además de todo esto, en el paquete vienen cómics digitales y un libro que conmemora el legado de este juego. El precio es por demás conveniente por todo lo que recibirás, así que ya no hay pretexto para no entrar al fanatismo por Metal Gear.

Metal Gear Solid: The Legacy Collection (1987 – 2012)

Publica: Konami

Salida: 9 de julio 2013