¿Qué es un meme?

Explíquenme, que no entiendo

Un meme es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por intenet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase.

El meme puede propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, por correo electrónico , noticias, u otros comportamientos basados en servicios web.

Los memes han estado invadiendo el internet durante los últimos años. Es muy común verlos en sitios de entretenimiento o de humor, de hecho, muchos de nosotros los hemos tomado como parte de nuestra cultura popular, pero ¿exactamente qué es un meme?, ¿de dónde vienen?, ¿por qué estoy aquí?, ¿a dónde voy?, ¿cuál es el sentido de la vida? Trataremos de responder estas interrogantes.

¿Qué es un meme?

Pongámonos serios un momento: Meme es una palabra derivada del griego “mimema” que significago “algo imitado” y hace referencia a una forma de propagación cultural donde las personas transmiten memorias sociales y culturales entre sí. O sea que, esos monitos que vemos en internet son una forma de transmitir cultura y pensamientos de nuestra sociedad a través del internet. 

53250Memes
Memes (Especial)

Pues yo veo puros rayones

Pues sí, gran parte de los memes que circulan en la red están destinados al sentido humorístico, haciendo referencia a personajes célebres de la cultura pop, como el meme de “If you know what I mean” de Mr. Bean, o la famosísima llama de “Ola k ase”, pero realmente los memes no se limitan a eso. Realmente son formas fáciles de hacer que un mensaje sea viralizado, o sea que pueden usarse desde objetos de mercadotecnia intentando vender algún producto, o propagandas políticas, hasta el simple mono con cara triste de Forever Alone. 

Los memes, al ser parte de la cultura humana, también viven el proceso de selección natural, planteada por Darwin. No, no estamos bromeando, un meme puede extinguirse en horas si no es popularizado por nadie y muere; otros memes se pueden volver un éxito inmediato y mantenerse durante meses, o años.  Pero la mayoría mueren en el olvido, dejando sólo un rastro de humor en el pasado.

Así que, ya saben qué es un meme y para qué sirve, ahora díganos, ¿cuál es su meme favorito?