Hay momentos en que el arroz parece ser el único aliado

(Foto:Getty Images)

1. Apaga tu smartphone

Si ya estás en el penoso caso de haber tirado tu teléfono a la taza del baño, evítate el otro penoso incidente de un corto circuito por la desesperación de prenderlo. Apágalo (si es que todavía está prendido, gulp) y no lo vuelvas a encender hasta que esté totalmente seco. 

2. Quítale la batería o SIM

Dependiendo de qué smartphone tengas harás este paso. Si tienes un smartphone de cualquier marca menos iPhone, Lumia de Nokia y ciertos Motorola, quitale la batería y la tarjeta SIM;  deja el teléfono desarmado secándose; no obstante, si tienes un iPhone, no podrás quitarle la batería así que sólo quítale el SIM y deja la ranura abierta para que entre aire.

3. No intentes secarlo a fuerza

No te desesperes. En algunos casos por desesperación algunos creen que pasando el teléfono por una secadora de pelo o metiéndolo al microondas (se dan casos…) el gadget seca más rápido, lo cual es mentira y sólo arruina el teléfono.

4. Remedio de arroz

Meter el teléfono (aunque sea iPhone) en arroz para que seque no es un mito. Si cuentas con una bolsa de arroz en el momento de tu accidente (claro, casualmente, porque uno NUNCA debe salir de casa sin un costal de arroz en la bolsa…), mete el teléfono ahí por mínimo dos días; el almidón del arroz tiende a absorber el agua, por lo que es uno de los métodos más efectivos para salvar un teléfono “ahogado”.

5. Sensores de humedad

Teléfonos como el iPhone, y en sí todos los dispositivos de Apple, cuentan con sensores de humedad ubicados del lado izquierdo de la parte inferior del teléfono junto al conector. Es un pequeño círculo que cuando se tiñe de rojo quiere decir que el iPhone se mojó, entre más intenso el color, más grave el daño.

6. Paciencia

Depende de cada caso pero recuperar un teléfono mojado tarda como mínimo dos días; si lo puedes salvar con un remedio casero como el arroz o dejarlo secar al sol éste puede ser un tiempo estimado de espera, pero si lo llevas a reparar prepárate para esperar entre cinco y diez días hábiles por una respuesta. Mientras, piensa en un plan B.

Seguiremos informando sobre el final de esta historia de terror, mientras cuéntanos aquí abajito si te ha pasado algo similar y cómo le hiciste al final. Se vale desahogarse, estamos para leerte y ayudarte a sobrellevar este trauma…