¿Por qué eligieron al ‘Chicharito’ para el FIFA 15?

El Managing Director de EA para Latam nos dijo

Los aficionados a los videojuegos de futbol vivieron este jueves el día más esperado del año: el lanzamiento oficial del FIFA 15 en México. Con mejoras notables en los gráficos que le dan un hiperrealismo al juego y diseñado especialmente para las consolas de última generación, el FIFA 15 promete ser uno de los videojuegos más vendidos en la última parte del año.

La fecha de lanzamiento en México será el 23 de septiembre y el producto costará 999 pesos para cualquier consola: PlayStation 4, PS3, Xbox One y demás.

En entrevista con Chilango, Roberto Cánovas, Managing Director de Electronics Arts para Latinoamérica, nos contó por qué Javier Hernández, el “Chicharito” para los cuates, volvió a repetir en la portada de esta videojuego para Latinoamérica.

79319Fifa
Fifa

“Hubo dos factores primordiales. El primero es la relación que tuvimos con el “Chicharito” y que logramos armar con él desde el lanzamiento de FIFA 14. Ésta fue muy fuerte, fue una conexión muy interesante con él, nos permitió acercarnos a él, a sus agentes, personas completamente irreprochables, íntegras, y nos encanta”, explicó.

Cánovas agregó: “Hemos tenido, sin decir nombres, una gran cantidad de jugadores con los que hemos tenido relación y los hay muy difíciles, que parece que no tienen tanto entusiasmo de trabajar con nosotros y los hay al contrario, quienes se desviven y están siempre dispuestos a escuchar y crear junto con nosotros y Javier Hernández tuvo toda esa disponibilidad, nos gustaba trabajar con él.

Sabemos que el Chicharito hará un gran papel en el Real Madrid

“El segundo factor es que el hecho de que el “Chicharito” no haya estado jugando con Manchester para nosotros los mexicanos es terrible, porque tenemos a uno de los mejores jugadores mexicanos en el mundo y no lo podemos disfrutar. Pero decidimos quedarnos con el “Chicharito” con la esperanza que conectara muy bien con algún equipo, que lo ponga a jugar y que le dé esa presencia que merece”, explicó.

– ¿Y cómo les cayó que llegara al Real Madrid?

“¡Fantástico! Teníamos todo tipo de expectativas, toda una serie de confabulaciones de dónde iba a caer. Algunos días antes de que se hiciera público, tuvimos la buena fortuna de escuchar que ese asunto estaba prácticamente cerrado y nada nos dio más gusto que el que hubiera sucedido. Sabemos que va a hacer un gran papel”.

¿Konami, el juego Pro Evolution Soccer, representa una competencia para el FIFA?

“Sí. Varía un poco por mercado, hace dos o tres años tenían ellos un liderazgo importante en Argentina, en Chile, todavía algo en Brasil. Afortunada y desafortunadamente, de manera interesante, hemos sido capaces de darle la vuelta a esta situación y ahora tenemos una hegemonía muy fuerte”.

– ¿La piratería del FIFA sigue siendo un problema?

“Sí, la piratería sigue siendo un problema muy grande, realmente ningún esfuerzo es suficiente para acabar con la piratería, una de las pocas formas que se ha demostrado capaz de terminar con la piratería es tener el control de los contenidos en un servidor remoto, no permitir que un producto físico tenga el control de si se puede o no piratear.

“A través del juego en línea, a través de los códigos que se guardan en nuestros servidores y que permiten el acceso a nuestros juegos en línea ése sí es un alto muy fuerte a la piratería.

“De todas formas el juego fuera de línea sigue siendo muy grande y de la misma manera la piratería en nuestro país, confiamos que poco a poco, conforme avance la tecnología y las descargas digitales sean más importantes en México, la piratería irá cediendo terreno”.

Por último, Cánovas nos compartió que hay Liga Mexicana para rato en el FIFA, ya que acaban de renovar contrato con la Federación Mexicana de Futbol por tres años más.

Aquí va un tráiler del juego.

¿Ya lo jugaron?

Por cierto, ¿ya vieron el golazo que se aventó en la paliza 8-2 que el Real Madrid le dio al Deportivo La Coruña?

Lee más información sobre el lanzamiento de este título aquí.

También checa:

5 películas futboleras diferentes
Radiografía de un aficionado al futbol
15 cosas que los pamboleros odian