Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Exposiciones y actividades para salir este fin

Seis actividades para disfrutar el fin

feria de las culturas amigas Foto: Lulú Urdapilleta feria de las culturas amigas
27 de mayo de 2016
Por  Redacción   

Estamos a nada de que caiga la quincena, y si andas igual de roto que nosotros, aquí te dejamos varios eventos para disfrutar de la ciudad sin pagar un solo peso. Checa.

1. Feria de las Culturas Amigas

Ya hay fechas para la edición de la Feria de las Culturas Amigas. Será del 21 de mayo al 5 de junio, nuevamente el Zócalo Capitalino será la sede de este evento. Como todos los años, podrás encontrar lo mejor de la gastronomía, cultura, tradiciones y más probaditas de los países de los cinco continentes.

El país invitado en esta ocasión es Francia, por lo que se esperan actividades culturales relacionadas con este país. 

A diferencia de otras ediciones, este año se llevará a cabo un concurso para elegir al mejor stand, por lo que la creatividad de los países participantes contará mucho.

Zócalo, Centro
Del 21 de mayo al 5 de junio, 10 h, entrada libre

2. El futuro me pertenece. Nikola Tesla

Te meterás a un enorme laboratorio donde Tesla ideó grandes inventos que cimentaron la forma en que usamos la tecnología hoy. Este personaje fue el creador del motor de inducción, es decir, convirtió la electricidad en energía mecánica, como el mecanismo de tu lavadora o tu licuadora. 

Como detalle curioso, Guglielmo Marconi fue acusado de plagio porque el verdadero creador de la radio fue Tesla.

El futuro me pertenece. Nikola Tesla
Del 9 de marzo, al 12 de junio
mar-dom 10-18 h, entrada libre

3. Caborca

¿Qué pasa al interior de una familia cuando sufre el secuestro de uno de sus integrantes? La reacción de cada uno de ellos, sus puntos de vista y sensaciones son mostradas en esta reflexiva representación teatral.

Caborca
vie 20 h, sáb y dom 18 h
Del 29 de abril al 29 de mayo, entrada libre
Sótano del estacionamiento, cupo: 60 personas

4. Nacho López, fotógrafo de México

Ignacio López Bocanegra, Nacho López, fue uno de los fotógrafos más sobresalientes de México –comparable incluso, con Manuel Álvarez Bravo–. Su trabajo no sólo aportó una nueva estética a la fotógrafía de su época, los años 40 y 50, sino que convirtió la cotidianeidad de la Ciudad de México en una postal. A 30 años de su muerte, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta “Nacho López, fotógrafo de México”, exposición que le rinde un merecido –aunque tardío– homenaje.

Esta retrospectiva rescata al personaje desde sus variantes –realizaba performances fotográficos y construía sus escenarios, además de ser creador del fotoensayo, en el que nunca dejó de lado su sentido del humor para plasmar, de manera clara y tenaz, su opinión sobre la vida cultural, social y política del país.

Museo del Palacio de Bellas Artes
mar-dom 10-18 h
Del 15 de abril al 10 de julio, dom entrada libre

5. El arte de la indumentaria y la moda en México

Hay una nueva exposición que trae loca a la ciudad: "El arte de la indumentaria y la moda en México". La entrada es libre, pero si tuviera precio valdría la pena pagarlo porque presenta atuendos que, sin exagerar, han marcado la historia del país.

La exposición abarca los dos pisos del lugar para exhibir más de 400 piezas de colecciones particulares y públicas. Lo interesante es que pone cara a cara la moda mexicana tanto autóctona como contemporánea y genera un diálogo entre ambas.

Palacio de Iturbide (Palacio de Cultura Banamex)
Francisco I. Madero 17, Centro
lun-dom 10-19 h, entrada libre
Del 4 de mayo al 2 de agosto 

6. Los parques de Noguchi

Los parques de Noguchi es una exposición en el Museo Rufino Tamayo que se enfoca a esta vertiente de su trabajo: los parques y el diseño de espacios públicos. La preocupación detrás de esto es permitir que aquél que asista a éstos, pueda explorar y explotar las posibilidades lúdicas del movimiento.

Es una exposición muy completa en la que se muestran, entre otras cosas, las maquetas hechas para algunos de estos parques: es la primera vez, hay que decirlo, que se muestran en México. 

También se muestran fotografías de estos espacios en las que se puede apreciar en su totalidad el trabajo realizado, o por lo menos el resultado desde las alturas pues incluso existe el planteamiento de que, desde el aire, es la única manera de poderlo hacer.

Museo Rufino Tamayo
Reforma 51, Polanco
mar-dom 10-18 h, dom entrada libre
Del 11 de mayo al 9 de octubre

También lee:

Cinco lugares para ver la final mexicana

Silbatos en CDMX para denunciar delitos, anuncia Mancera

El mundo de Super Mario ya llegó a Minecraft

Texto  
¿Te gusta?