Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El Bling Bling de los celulares

HTC One M9 (reseña)

20 de julio de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

HTC le entra con todo a la gama alta, ahora con una actualización de su teléfono One. El M9 tiene todo lo que puedes buscar en un equipo de lujo y algunos extras que posiblemente te enamoren. Lo he estado probando mucho (de hecho me lo llevé a Los Angeles para cubrir el E3 2015) y he aquí mi veredicto.

PESO Y APARIENCIA

Si buscas un teléfono elegante, fino y que llame la atención, el M9 es para ti. Su acabado es delicado y metálico. Yo probé el que es color oro con plata en el reverso y realmente se ve como una joya, con los bordes redondeados.

Una de las cosas que más me gustan de este teléfono es su impresionante sonido (de eso hablaré más un poco más adelante), por eso tiene dos bocinas: una en la parte superior, junto a la lente frontal, y otra abajo.

Precisamente en la parte inferior tiene el orificio para los audífonos y para cargarlo. En el lado derecho, viéndolo de frente, están dos botones de volumen, el botón de encendido y el compartimento para la tarjeta de memoria (necesitarás un alfiler para removerla). Del otro lado está el compartimento para la SIM.

Sin embargo, no me gustó mucho que el botón de encendido sea del mismo tamaño que los de volumen. Al inicio me costó trabajo distinguirlos, pero pronto no me importó.

En cuanto a su apariencia, lo que menos me gustó es que la parte frontal está separada de la trasera por un borde muy extraño que no tiene mucha razón de ser. Parece que sólo sirve para separar los colores de adelante y de atrás, pero escomo si la pantalla sobre saliera, lo cual no se ve mal pero sí se siente un poco raro. Es un borde innecesario que provoca algunos raspones. Hablando de eso, cuídalo mucho porque la pintura es un poco delicada y el color dorado se daña fácilmente.

Pesa bastante (159 g), incluso más que el Galaxy S6 o que el iPhone 6, pero cuando veas su elegancia sabrás que está justificado.

VIDEO, SONIDO Y PANTALLA

Su pantalla es grande sin ser exagerada como la de una phablet (es de 5”, 1080p, Gorilla Glass, súper LCD). En cuanto a colores, no tengo ninguna queja.

Lo que sí me encantó, como ya les adelanté algunas líneas arriba, son sus bocinas. Es el teléfono que mejor se escucha de los que he tenido la oportunidad de probar. Netflix y YouTube corren muy bien y el sonido no se ve sacrificado. Fácilmente te puedes echar unas películas sin necesidad de audífonos: se va a escuchar bien con todo y efectos en 3D y Dolby. Y la música ni se diga, muy bien.

JUEGOS

Por supuesto, después de todo lo anterior tal vez intuyas que los juegos se ven y se escuchan estupendamente, y así es. Lo malo es que gran parte de los juegos actuales necesitan estar conectados a la red, y eso se “chupa” mucha batería del equipo

  • Foto: Cortesía
  • PROCESADOR Y VELOCIDAD

    Trae un procesador Snapdragon 810 y 3GB de RAM, lo cual se traduce en una velocidad estupenda, aunque tienes que cargar una vez todo primero para que la segunda vez que lo abras sea inmediato. También se llega a calentar un poco el equipo, pero nada grave.

    BATERÍA

    La vida de la batería me dejó bastante contento. Imagínense que me lo llevé al E3 y lo usé para tomar fotos, video, tuitear en vivo, conectarme a internet y hasta para periscopear. Entrada la noche aún seguía con bastante pila (a diferencia de mí). También su carga siempre fue rápida.

    MEMORIA

    Cuenta con una tarjeta de 32GB (más que suficiente para bajar muchas apps), expandible hasta 2TB. Si requieres más que eso, entonces lo que buscas es un disco duro externo, no un teléfono.

    INTERFAZ

    Android Lollipop corre bastante bien pero está bastante modificado por HTC y el M9 cuenta con varias apps extras. Aunque la mayoría son útiles, habrá alguna que otra que querrás borrar, sobre todo si no te gusta hacer ejercicio y ese tipo de cosas.

    Sin embargo, una de las cosas que más me gustaron del equipo son sus notificaciones. Todos queremos tenerlas a la vista sin tener que desbloquear el teléfono, ¿no? Pues aquí las vas a tener en forma de lista y podrás descartar las que no te interesen con facilidad. Eso sí: si no te gusta tener la pantalla llena de notificaciones, es mejor que las desactives porque su fuente es algo grande y se te satura la pantalla pronto.

    También el M9 tiene gestos que hacen que el teléfono reaccione aún cuando la pantalla esté apagada. Esto es algo muy cómodo si tienes manos pequeñas, pues basta con que des algunos golpecitos en la pantalla para prenderla en lugar de buscar el botón de encendido.

    CÁMARA

    Su cámara principal es de 20 MP y graba en 4K. La novedad es que la frontal tiene un sensor de luz para que tus selfies jamás se vean oscuras ni desenfocadas. Lo único que no me gustó es que en momentos me costaba trabajo enfocar. Y ojo, porque no funciona tan rápido como se podría esperar.

    HTC One M9
    Precio: $12,000 (fuente: Telcel.com)

    • + Batería
      + Diseño
      + Bocinas
      + Notificaciones
      + Saca buenas selfies
      - El marco que tiene alrededor
      - Lentitud de la cámara
      - Diseño un poco delicado

    Lee también:

    24 horas con el iPhone 6
    Un nuevo celular pensado en las selfies
    Reseña: Moto Maxx 

    Texto  
    ¿Te gusta?