Manual para vivir la del Valle

Restaurantes, parques, tiendas y más

Parques:

Tlacoquemecatl- Tres cosas que no te puedes perder son el tianguis de los viernes (con comida, dulces, puestos de ropa, películas,música, pinturas y más), el mercado de arte de los sábados (muchos pintores sereúnen para vender sus obras) y los esquites que se ponen enfrente del Seven,son buenísimos.

Pilares- Aquí las áreas de juegos, la pista para correr ycanchas de futbol son lo más destacado. Este parque es hermoso y muy grande.

Hundido- El mini bosque de Chapultepec de la colonia, es grande, llenísimode vegetación y con pasillos que invitan a recorrerlo todo, sin saber quéesperar. Muy lindo.

Santa Mónica- Éste es un parque muy tranquilito, ideal para dar lavuelta por la tarde y tomar un café o postre. Hay varias tienditas de cosasricas alrededor, tú elige la que tenga los panes más ricos.

Mariscal Sucre: Aquí se encuentra la famosa iglesia de la Virgen del Tránsito, donde se grabaron escenas de la película Romeo y Julieta de LeonardoDicaprio. Hay un café de la Selva con terraza para que tomes una cervecita enuna tarde con sol.

——————————————————————————————- 

Restaurantes:

Deigo: Ricacomida japonesa sin complicaciones.

Suntory: Sigue siendo un clásico. No hay quieniguale su famoso teppanyaki.

La Posta: Comida italiana  con excelentesazón. 

Bloosom: Comida chinaespecializada. 

Fonda 99.99: Comida Yucateca,muchos panuchos y cochinita pibíl. 

Las Polas: Otro de comidayucateca, para chuparse los dedos.

La Pescadería: Ceviches,pescados y demás antojos del mar. Gabriel Mancera 271, Del Valle, Tel. 56397493.

Churrasquito: Cortes argentinos, empanadas y demás. Gabriel Mancera901

Los Chamorros: Puntas de filete en salsita con frijoles refritos, elmenú ideal para curarte la cruda.

35460Edificio Peri?dico Reforma
Edificio Peri?dico Reforma (Especial)

——————————————————————————————- 

Centros comerciales:

Centro Coayacán: Tiene Palacio de Hierro, Zara, Bershka, Pool andBear, Mascota, Oysho, Sanborns, Lacoste, entre muchas otras. Hay una carretacon toda la parafernalia de Hello Kitty.

Plaza Universidad: Tiene Cinépolis, Sears y Cielito Querido Café etc.Tiene muchas zapaterías por si estás buscando algo muy específico.

Galerías Insurgentes: Tiene Liverpool, The Body Shop, Martí y Conversstore. Tiene tiendas no muy conocidas en las que puedes encontrar cosasoriginales.

Pabellón del Valle: Es una plaza bastante fea, pero tiene un Cinemex y escéntrica. No tiene ninguna marca conocida.

——————————————————————————————-

¿Por qué vivir aquí?

Es una colonia muy familiary tranquila. Actualmente las obras que se realizan en Felix Cuevas tienenvuelto loco el tráfico. Su mayor ventaja es que es muy céntrica y está llena decomercios y es bonita. Así que si a las 3 de la mañana y se te antoja unchocolate podrás ir por él a la esquina. Sobran medios de transporte en estazona.

¿Qué desventajas tiene?

No paran de construiredificios y eso implica sobrepoblación de la colonia, tráfico y falta de aguaen algunas ocasiones. Suele ser de las favoritas para los roba coches. La delegación no controla los puestos ambulantes y aunqueel predial se paga como zona residencial de lujo, saliendo de tu casa podríaponerse un puesto de quesadillas.

——————————————————————————————- 

Curiosidades:

Golf: Practica este deporte en el campo de tiro que hay en Av. Coyoacan 1242, Tel: 5604 1700 

Boliche: Avenida Jose Maria Rico 526 A- Tel: 5524 7880

Sport City: Av. Universidad 790, Tel. 5020 0120

City Market: Av. Coyoacán 1601. Tel: 5559 4063

Tiendas gourmet: Europa en un chocolate- Providencia # 501 esquina con División del Norte. Y salchichonería del Valle (Embutidos y ultramarinos) Torres Adalid esquina con Avenida Coyoacán.