Los mejores memes de 2013

Ante la tragedia, siempre el humor y en 2013 no fue la excepción. En todo hecho trágico o llamativo, de inmediato aparecieron los memes. Más tardaba un funcionario en mostrar el cobre o Cruz Azul en perder otra final que en salir el meme de moda, de novedad. Aquí un recuento de los mejores memes del año.

Elba Esther

Como todos saben, la lideresa magisterial, que robó millones y millones, fue aprehendida y encarcelada. Ahora está tras las rejas y ya no puede usar nada de su guardarropa millonario, sus bolsas costosísimas, ni sus zapatos muy finos.

67261meme
meme
67260meme
meme
67259meme
meme

#LadyProfeco

La prepotencia de funcionarios o lo que es peor, de sus hijos, ya no pasa desapercibida por lo menos en las redes sociales.

A finales de abril, Andrea Benítez (en Twitter @AndyBenitezz y también #LadyProfeco), hija del entonces titular de Profeco, hizo un berrinche cuando en Máximo Bistrot no le quisieron dar la mesa que ella quería, pues ya estaba apartada para otros comensales que llegaron antes. La niña no pudo aguantar tal afrenta y aprovechando la posición de su padre, Humberto Benítez, quería que Profeco clausurara el restaurante. Afortunadamente esto no sucedió, pero lo que sí pasó es que Andrea tuvo sus 15 minutos de fama y ya hasta memes le crearon. Ah, y a su padre lo corrieron.

67263meme
meme
67262meme
meme

América campeón

En un partido de ensueño, con goles de último minuto, América logró lo impensable, empató a Cruz Azul en la final del futbol mexicano y en penales lo derrotó para proclamarse campeón y de paso, dejar a los cementeros con su maldición de eternos subcampeones. Tan emotivo fue el encuentro que el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga perdió la compostura.

67266meme
meme
67265meme
meme
67264meme
meme

#LadydelSenado

le tocó a la senadora del PRD por Quintana Roo, Luz María Beristáin, quien llegó tarde a un vuelo de VivaAerobús y de manera prepotente exigió que la dejaran subir, aunque el avión estaba por partir, sólo por el hecho de “ser una autoridad”. ¿Desde cuándo los servidores públicos son autoridad? Aquí, los memes.

67267meme
meme

Memes de ‘El Caballito’: El Ecce Homo mexicano

La estatua de ‘El Caballito’ sufrió daños irreversibles al ser intervenida por petición del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México sin autorización del INAH.

67269meme
meme
67270meme
meme

México va al Mundial

Después de una sufridísima eliminatoria, México clasificó al Mundial de Brasil en repechaje frente a Nueva Zelanda. Aunque ahora la afición ya los ama otra vez, hubo un momento en que odió a todos los jugadores. Sin embargo, entre todo el merequetengue surgió un nuevo ídolo: Oribe Peralta.

67273meme
meme
67272meme
meme

Muere Paul Walker, ‘Rápido y Furioso’

La muerte del actor Paul Walker en su auto a gran velocidad conmocionó a todos.

67276meme
meme
67275meme
meme
67274meme
meme

Azcárraga pierde ante Slim, que diga, América cae ante León en la final

Los americanistas ya se hacían bicampeones en torneos cortos pero el rey León llegó y les metió un susto. De paso Carlos Slim derrotó a Emilio Azcárraga.

67277meme
meme

#PosMeSalto

En uno de los hechos más antipopulares del año, el GDF aumentó el precio del boleto del Metro, de 3 a 5 pesos con una encuesta que a nadie dejó conforme, sin embargo, algunos ciudadanos que están en contra del alza a la tarifa protestaron saltándose los torniquetes.

67279meme
meme
67278meme
meme

¿Qué otros memes fueron sus preferidos del año?