Los Dínamos

¿Qué es?
Una franja ecoturística en la que puedes encontrar manantiales, montañas, ríos y enormes áreas verdes para practicar ecoturismo. Es un área rural y ecológica, de las pocas que quedan al sur del DF. Se le llama los dínamos porque éste es el nombre de cuatro generadores de energía hidroeléctrica que abastecían a las fábricas textiles ubicadas ahí mismo, y que datan del porfiriato.

¿Cómo llego?
Están en la delegación Magdalena Contreras. En coche toma las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa hasta llegar a la Cañada. O llega a metro Taxqueña y de ahí toma un camión que te deja directamente en Los Dínamos.

¿Qué hago ahí?
Practicar el ecoturismo básico: alpinismo, bici de montaña, campismo y pesca. Hay puestos de comida por todos lados, así que no tienes que llevar el itacate. Lo interesante de este parque son los múltiples senderos y recovecos, de todos los niveles de dificultad, en los que puedes desde pasear hasta escalar a un nivel más pro.

¿Qué no me puedo perder?
Visita las granjas de trucha arcoiris y albina. En la Cañada podrás ver uno de los pocos ríos vivos que hay en el país, y que se extiende por 12 kilómetros.