Los 10 badges más raros de Foursquare

Check-ins para el recuerdo

Algunos lo considerarán una ñoñez absoluta pero hasta hace pocas semanas -antes de que Foursquare decidiera renovarse y eliminarlos de la app- para millones de chilangos hacer check-in cada que llegaban a un lugar era algo vital, pues tener una nutrida colección de badges o insignias de esta app podía considerarse la prueba de ser un auténtico conocedor de los rincones brujos de la capital. (O un escaparate egocéntrico de tus restaurantes y bares favoritos, depende.)

Si son usuarios de esta red seguro les suena, el “Hot Tamale” para los gourmet, “Crunked” para los que hacían check-in 4 veces o más veces en bares durante una misma noche o “Mayor” si eras de los que nunca les faltaba el check-in cada vez que llegabas a la oficina, pero había unos cuantos badges VIP que sólo los realmente clavados y los sibaritas podían tener.

El Gossip Girl, Epic Swarm Badge, Jobs, Tenochtitlán, Graduado ¿Les suenan?

Recordemos los badges más raros de Foursquare, y algunos de verdad, imposibles de conseguir.

1. Tenochtitlán

77230TENOCH
TENOCH (Cortesía Foursquare)

Aún está activo, pero se lanzó por primera vez en 2012. Para conseguirlo había que hacer check-in en mínimo cinco lugares chilangos de una lista de 66 sitios, entre los que se encontraban el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, Xochimilco, la UNAM, la Arena México y hasta el Salón Pata Negra.

2. El Graduado

77225graduado
graduado (Cortesía Foursquare)

Este es de 2010 y es de los que ya es imposible conseguir. Fue diseñado para activarse durante la graduación de la escuela de negocios de Stanford en California, el 12 de junio de 2010. ¿Cómo por qué harían eso? sencillo. El vicepresidente de Foursquare, Tristan Walker, estaba en esa generación así que obtendrías un badge si ibas a celebrarlo.

3. Groupie

77222Groupie
Groupie (Cortesía Foursquare)

Este sí es para fans de hueso colorado de esta app. Para conseguirlo hay que obtener seis tarjetas de presentación, pero no cualquiera, sino las tarjetas de los directivos de la app. Cada una tiene un badge distinto (JetSetter, Super Mayor, Pizzaiolo, Local, Player Please!, and Newbie) Hay un link al que hay que meterse para ver las pistas paso a paso, pero sí necesitas paciencia. Aún está activo

4. Gossip Girl

77224Gossip
Gossip (Cortesía Foursquare)

Este aún es conseguible (con Swarm). Para tenerlo debes hacer check-in en los sitios en los que se filmó la serie; pero no la versión Acapulco ¿eh?, la que se filmó en Nueva York y San Francisco.

5. Jobs

77227jobs
jobs (Cortesía Foursquare)

Para obtener esta insignia debes hacer check-in en tres tiendas de Apple en diferentes locaciones, aunque dicen las malas lenguas que puedes sólo hacer triple check-in en la misma tienda. Chécalo, aún está activo.

6. Estoy en un bote

77231bote
bote (Cortesía Foursquare)

Para obtenerlo debes hacer check-in en un lugar etiquetado como “bote”, pero sólo hay cinco lugares en el mundo con este nombre, así que a menos de que tengas yate weee, no podrías tener este badge. Aún está activo, inténtalo, si puedes.

7. Bansky Fan

77223bansky
bansky (Cortesía Foursquare)

El 5 de marzo de 2010 se estrenó el documental del artista callejero Bansky, y para celebrar, Foursquare le hizo su propio badge que se activó durante la premier. Aunque seas fan de Bansky ahora, ya no podrás tener su insignia, pues está inactivo.

8. NASA

77229NASA
NASA

No, no tienes que viajar al espacio para obtenerlo, basta con hacer check-in en tres de los lugares recomendados por la NASA desde su cuenta de Foursquare (aeropuerto internacional de Atlanta, catedral de Washington, centro de convenciones de Austin, Centro espacial Kennedy, Museo americano de historia natural). Es necesario seguirlos para poder tener la insignia. Está activo.

9. Mile High

77228miles
miles (Cortesía Foursquare)

Este exclusivo badge es de altos vuelos. Sólo puede obtenerse cuando has estado viajando de avión en avión sin dejar de estar conectado a través del servicio de internet móvil Gogo. Aún está activo.

10. Hangover

77226hangover
hangover (Cortesía Foursquare)

No es lo raro sino lo heroico de quien tiene este badge. Se puede conseguir si haces check-in en algún lugar catalogado como bar a partir de las dos de la mañana y tu siguiente check-in dice que estás en la oficina a más tardar a las ocho de la mañana del día siguiente. Ve por ese badge y suerte con la crudita.