Lo que tienes que saber del Lorena Ochoa Invitational

Siete datos básicos

La Ciudad de México será la sede de la novena edición del Lorena Ochoa Invitational, un torneo de golf al que sólo las deportistas con los mejores resultados del tour de la LPGA son elegidas para competir por la bolsa de un millón de dólares.

Aún es momento para que te apuntes. La competencia será del 10 al 13 de noviembre en el Club de Golf México.

Si no sabes mucho sobre este torneo, acá te dejamos siete datos básicos:

1. Sólo lleva su nombre

La golfista mexicana, Lorena Ochoa, no participará en esta edición. Sí, en septiembre dijo que regresaría al green, pero hasta el próximo año. Hay que recordar que lleva tres años fuera, debido a que se convirtió en madre.

También es importante señalar que en la actualidad este es el único torneo de la gira en tener el nombre de una jugadora.

2. Número de jugadoras

El torneo se ubica al final del calendario de la temporada, para que de acuerdo a los criterios de calificación previamente establecidos; solo las 36 mejores jugadoras del mundo sean las protagonistas del torneo.

3. Formato del torneo

Este torneo es el único de la gira que tiene el estatus de “invitational” lo que significa que tiene un field limitado. Su formato es Stroke Play —en el que se juegan los torneos oficiales— y que consiste en que al final serán sumados y considerados cada uno de los pares (golpes o tiros) que haga cada jugadora para su evaluación.

4. Las campeonas

Cinco de las ocho campeonas del torneo son de Estados Unidos, dos coreanas y una escocesa. La última en ganar fue la surcoreana Inbee Park.

106522Inbee Park
Inbee Park (Facebook Lorena Ochoa Invitational)

5. Puntaje

El score más bajo del torneo, es hasta el momento -19; logrado por la campeona de 2010 In-Kyung Kim en 2010.

6. Sobre el campo

El campo fue diseñado por Lawrence Hughes y Percy Clifford. Su distancia en yardas:
 
Rojo: 5,873 yd
Dorado: 6,376 yd
Blanco: 6,932 yd
Azul: 7,584 yd
 
Es un campo semiplano, con un tipo de pasto Kikuyo en los fairways y Poa Annua-Bent en los greens. Se encuentra a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar.

7. Reglas de asistencia

Los niños sí pueden entrar. De hecho, hasta los 13 años NO pagan boleto de ingreso. Sólo está permitido el acceso a celulares, NO a otros dispositivos móviles y/o electrónicos y es imprescindible mantener su teléfono en modo de silencio.

106525logos 1
logos 1