La historia del anuncio gay friendly ”para México”

Tan viral que hasta quejas tiene

Un nuevo anuncio gay friendly, en el que se muestra a una pareja de hombres mudarse a un departamento con la ayuda de un abuelo y su nieto, circula en redes sociales para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT.

La idea es inspiradora.

El video se hizo viral en nuestro país bajo la idea de que salió para México, lo cual es completamente falso —lo confirmamos con la compañía—.

Aunque el anuncio —súper tierno y conmovedor, por cierto— está hecho en español, forma parte de una campaña de la empresa en Estados Unidos llamada “Smile With Pride (Sonríe con orgullo). 

De hecho, el video fue publicado en Facebook por la cuenta estadounidense el pasado 3 de junio y en ningún momento ha formado parte de la comunicación en México de la empresa —ni un retuit oficial ha habido—.

De aquí salen dos cosas chuscas: la primera, a un medio mexicano se le ocurrió publicar que se trataba de un anuncio hecho para México con motivo del Mes del Orgullo y la nota se ha replicado hasta en medios en inglés aunque es falsa.

101317notas colgate
notas colgate

La segunda, personas en México han manifestado que ya no comprarán esa pasta de dientes tras ver el anuncio gay friendly. Really?

También lee:

Mojitos para todas las edades en Coyoacán

Lo que debes saber sobre el nuevo PlayStation

¿Qué está de moda en los XV años?