Kafka le da una metamorfosis al doodle

Google amaneció de ánimo existencialista con su doodle

Foto tomada del sitio

El buscador Google recordó este miércoles al escritor de origen judío Franz Kafka con una ilustración mostrando su obra más famosa, ‘Metamorfosis’, publicada en 1917, la cual cuenta la historia Gregor Samsa quien despierta convertido en escarabajo; usando las letras ‘O’ de Google como una puerta, se puede ver al escarabajo representativo de la obra ingresando en escena.

Nacido en Praga, República Checa, el 3 de julio de 1883, Kafka es uno de los autores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, a pesar de que sólo dos de sus obras fueron publicadas mientras él vivía; además de ‘Metamorfosis’, Kafka es autor de obras como ‘El Castillo’, ‘El Proceso’, ‘América’, además de diversos cuentos cortos y cartas.

Las cartas fueron algunos de sus textos publicados tras su fallecimiento ya que él deseó que sus trabajos fueran destruidos, pero su amigo Max Brod fue el encargado de hacerlos públicos.

Kafka también fue doctor en leyes por la Universidad de Praga, título que obtuvo en 1906, después de estudiar la carrera de derecho y haber pasado también por aulas de historia del arte y química hasta encontrar su profesión.

Su obra a menudo se relaciona con personajes en conflicto enfrentándose a un mundo que no los entiende, tal y como ha sido descrito el mismo Kafka; el autor falleció a los 40 años, el 3 de junio de 1924.