J.K. Rowling fue indemnizada por abogados que revelaron su seudónimo

JW

Agencias

La escritora J.K. Rowling, famosa por sus libros del joven mago Harry Potter, fue indemnizada por la filtración de su autoría en una novela policial, para la cual había usado un seudónimo.

61322JW
JW

J.K. Rowling Foto: Getty Images

Se trata del libro Cuckoo’s calling (El cucú está llamando), y fue lanzado el pasado mes de abril, donde la escritora firmo bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Tras la molestia manifestada por la filtración de su autoría, la escritora recibirá una indemnización por parte de la firma de abogados responsable de revelar su nombre.

Rowling había demandado a la firma Russells luego que uno se los socios, identificado como Chris Gossage, filtrara el secreto, que finalmente llegó hasta el periódico The Sunday Times, según indicó diario El País.

Finalmente y según indicó el mismo medio, la escritora aceptó una “sustancial donación” benéfica a la ONG Soldiers’ Charity, que ayuda a soldados retirados o heridos en combate y a sus familias, tema que aborda el libro en cuestión.

Sobre su novela policial, la que disparó sus ventas tras conocerse el autor real, es considerada por la escritora como una forma de “apreciar y entender enormemente lo mucho que estas organizaciones benéficas hacen por los excombatientes y sus familias, y cuánto apoyo es necesario para ellos”.