Geeks y famosos se empapan

¡Ahí va el agua! pero por una buena causa

Especial

Hace 24 horas famosos y geeks aparecen en videos en redes sociales echándose una cubeta de agua helada encima y tiritando de frío ante la cámara ¿Por qué harían eso? Hay una buena razón.

No es una moda hollywoodense, se trata de el Reto de la Cubeta de Hielo, el cual consiste en auto empaparse con agua helada para contribuir a la curación e investigación de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS) o enfermedad de Lou Gerigh. Si no lo hacen deben donar 100 dólares y al terminar de hacerlo deben retar a tres personajes famosos más para completar el reto en las próximas 24 horas.

Aunque el reto inicial consiste en cubeta o donación, los involucrados han hecho ambas y a la fecha han logrado recaudar 4.4 millones de dólares en las últimas dos semanas.  

Hasta ahora, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Netflix, Reed Hastings y el de Twitter, Dick Costolo han sido algunos de los que se han sumado al reto y de paso mandaron a la heladera también a Bill Gates y a la vicepresidenta de Facebook, Sheryl Sandberg, además de figuras como Justin Timberlake, Kate Mara o Martha Stewart.

[Checa lo que Netflix trae para ti en agosto]

Estos son algunos de los videos de los cubetazos

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Tim Cook, CEO de Apple

Satya Nadella, CEO de Microsoft

La idea de esta campaña es crear conciencia y que se levanten donaciones a la par de los videos.

Esta idea nació del ex jugador de americano Pete Frates, del Colegio de Boston en Estados Unidos quien después de compartir su video detonó la cubetada viral.

¿Ustedes se animan al #retodelacubetadehielo?