¿Eres un #Chavorruco?

65086¿Qué pasó, chavos? ¿Listos para echar el rockanroll?
¿Qué pasó, chavos? ¿Listos para echar el rockanroll? (Getty)

A pesar de que crecer es algo natural en la vida del ser humano, muchos hacemos lo imposible para evitarlo. Algunos optan por hacer ejercicio todos los días para mantenerse jóvenes por dentro y por fuera, otros deciden llevar una dieta balanceada y practicar yoga para alcanzar la paz espiritual; unos más, simplemente, se dedican a portar el disfraz de chavo hasta que se deshaga por completo. 

Así que, si crees que si eres de esos que les duelen las rodillas después de ir a un festival de música, que llama a sus amigos ‘cuadernos’ y crees que estás ‘en onda’, esto es para ti. 

Crees que estás en ‘onda’

Ok, no hay nada más chavoruco que decir ‘onda’, más cuando lo utilizas para declarar que, según tú, estás en onda. 

Haces la señal del ‘rock and roll’ en tus fotos

Piensas que te ves súper rockero e irreverente, pero en vez de parecerte a Mick Jagger, eres más como El Burro Van Rankin, o peor aun, a César Costa.

65087El burro
El burro

Maná es el soundtrack de tu vida

Aplicas la filosofía del ‘me vale lo que piense la gente de mí’ cuando te preguntan por qué te vistes así (a tu edad), por qué usas tanta loción, o por qué lloras cuando las chavitas te batean.

Tu colección de música está plagada de ‘Rock en tu idioma’

Y se la presumes a tus hijos en cada oportunidad que tienes. Ellos quieren escuchar Arctic Monkeys, tú quieres poner Caifanes y así sucesivamente. 

Utilizas ‘lenguaje urbano’ para comunicarte con las nuevas generaciones

Si utilizas frases como “¿Qué paso, hijo, ya te vas con tus cuadernos a echar el reventón?” ¡Felicidades!, eres la epítome del chavoruco y tu foto debería aparecer en el diccionario como descripción. 

Manejas un auto deportivo

No, querido compañero, manejar un auto deportivo, del año con quemacocos, y música electrónica a todo volumen no te convierte en chavo. Ni las rolas más prendidas de David Guetta pueden callar las voces que te susurran al oído:”ya estás ruco”.

Más ‘Freedom’ y menos Bull

Poco a poco los lugares que frecuentas van cambiando, no sólo por el tipo de música, u oferta gastronómica, sino por la edad de quienes asisten. Si crees que tus reventones locos en el Freedom están de ‘poca’, deberías empezar a preocuparte. Aunque, siempre es preferible que te comportes como un adolescente cuarentón en el Freedom, a que intentes pasar como uno más en el Bull junto a jóvenes ahogados. 

65138Chavoo
Chavoo