Entrevista con Nonso Anozie, protagonista de Zoo

Zoo es una serie que te hará respetar a los animales

Space

La nueva serie de ficción especulativa Zoo del canal Space plantea un futuro pre apocalíptico en donde los animales se rebelan en contra de la humanidad sin motivo aparente. Ambientada en África y Estados Unidos, pero realizada en Luisiana, este tecno thriller innova con su planteamiento, alejado de zombis, vampiros y otros monstruos.

Es estelarizada por el actor británico Nonso Anozie, conocido por su participación en la serie Game of Thrones, quien estuvo en nuestro país presentando la serie. En Zoo, Nonso interpreta a Abraham Kenyatta, colaborador y amigo del protagonista James Wolk, un zoólogo que se dedica a realizar safaris en África. Platicamos con él sobre su experiencia en la realización de esta serie:

-¿Cuáles fueron los retos de interpretar a tu personaje?

-Uno de los retos para interpretar a Abraham fue por la región del mundo del que viene el personaje. Yo nací en Londres, pero mis padres son de África del Este, de Nigeria y los acentos son muy distintos. Un error mío hubiera sido si yo hubiera interpretado a un nigeriano, cuando en realidad el protagonista es de Kenia. Son culturas muy distintas. La gente piensa en África como solo un país, como pasa con Sudamérica.

El desafío fue interpretar correctamente el acento y hacer una investigación sobre las diferencias entre África del este y del oeste. Cómo es este personaje, qué tipo de carácter tiene. Uno de los más grandes retos también fue el trato con los animales. Yo no soy el tipo de personas que les gustan mucho los animales, algún día tendré un perro, pero no tengo una mascota. La vida ya es difícil así, pero al realizar la serie me ha dado una nueva perspectiva de respeto hacia ellos.

-La serie es muy original, nunca se había visto con un tema similar. ¿Qué piensas acerca de un posible futuro en la que la naturaleza se rebela en contra de la humanidad?

Yo creo que todas esas series te hacen pensar sobre la posibilidad de un final así, pero la diferencia de Zoo es que usa animales que son parte de la vida cotidiana: gatos, perros, pájaros, que vemos todos los días. Pero es algo que nos hace preguntarnos, ¿eso podría suceder? Porque estos animales reales están junto a nosotros todo el tiempo, es algo mucho más cercano. Cuando piensas en un zombi o en un vampiro usas tu imaginación y en Zoo estás viendo a la realidad.

-La serie tiene animales salvajes en libertad. ¿Tuviste algún peligro en el set? ¿Tuviste miedo en algún momento?

Hubo un momento que me sacudió un poco con un gran oso grizzly, pero nunca sentí que estuviera en peligro. Cuando empiezas a trabajar con estos animales, empiezas a desarrollar una tolerancia, pero siempre hubo entrenadores de animales que nos enseñaban cómo comportarnos con los animales, nunca nos sentimos en peligro. La seguridad siempre fue lo primero, tanto para el animal como para las personas.

-¿Cómo es tu personaje Abraham en la serie?

El personaje Abraham es muy diferente del libro, Abraham es el mejor amigo de Jackson, es sabio y es de Kenia. Yo empecé a hacer mi propia interpretación. Cuando yo realizo a un personaje, trato de no pensar en otras interpretaciones de otros actores. Cuando hice Otelo, no vi ningún Otelo de otro actor, de otra manera empezaría a copiar. Para mí es construir y hacer mi propia interpretación, que sea original y única.

-En la película RocknRolla, interpretas a un personaje que es un gángster, pero con muy buen gusto. ¿Cómo llevas tu personalidad a este tipo de personajes?

Yo creo que para mí siempre hay dos lados, aunque seas uno de los malos, siempre será un ser humano y cada personaje es así por decisiones que ellos toman, por sus propias experiencias. Tank, el personaje de RocknRolla, es así porque a lo mejor fue educado de manera privada, a lo mejor él fue a la escuela privada de Ethon, pero aun así quiso seguir en ese mundo en el que creció. A cada personaje que interpreto le doy algo de humanidad, algo debe de haberle pasado para que sea un personaje malo.  Los seres humanos no somos 100 % algo determinado.

-¿Cuál será el futuro de Abraham? Nos quedamos en shock al final del primer episodio… 

Bueno, aquí sigo, yo creo que Abraham sobrevivió y hay que estar pendientes de lo que sucede. La segunda temporada no sé qué va a pasar, pero yo quisiera protagonizar lo más posible de esta serie.

http://www.youtube.com/watch?v=MH6BL2JK6Y0

Zoo pasa cada lunes a las 8 de la noche por el canal Space.

También checa:

Luis Miguel suspende oooootra vez su show en el Auditorio
Los memes de Luis Miguel por su sobrepeso
20 tragedias que los godínez enfrentamos con dolor
Unión de taxistas amenaza con ‘cazar’ a Uber
-VIDEO: El #MirreyJarocho que le gritó a un policía, nuevo famoso de la red
Los 30 pleitos más odiosos al vivir en pareja
– 5 posiciones para tener sexo en el coche