Un festival que reúne música y comida es común en México, pero uno que resalte el trabajo de losstanduperossóloMercado Chilango, así describió su experiencia el comedianteRicardo O’Farrill,quien fue parte del cartel que hizo doblar de la risa a los asistentes que se dejaron venir el sábado al Palacio de los Deportes.

“Es el primer festival que nos da lugar y se lo voy a agradecer siempre. Cualquier festival, quizá no vende tantola comida pero sí vende la experienciade los grupos musicales. A mí este festival se me hace importante porque es el primer festival que nos da nombre dentro de los headliners, poniendo por ejemplo aDiego Zanassia la altura de Los Liquits, para mí eso es lo más importante de Mercado Chilango, es el primer festival que tuvo los huevos de hacerlo”.

103900richiee

richiee

Sobre la experiencia de presentarse en el escenario este sábado,O’Farrill explicó que los espectadores chilangos suelen estar a la expectativa pero en estaocasión recibieron muy bien a los standuperos a lo largo de la jornada del festival.

“El público de la Ciudad de México siempre está esperando cómo le cumples bien, está esperando a ver qué sucede, pero hoy no, hoy la gente estaba abierta a la comedia. Es lo mejor que puede haber, que el público sea muy noble. Porque a veces el público te rechaza y se pone en una condición de “a ver hazme reír”.

“¿Es muy difícil hacer reír a la gente? Depende dónde. En la Ciudad de México la gente tiene grandes niveles de entendimiento de la comedia que en otros lugares no tienen, es difícil pero definitivamente no haría otra cosa. Al mismo tiempo es fácil es lo que más me gusta hacer”, abundó.

Para el comediante,los show de stand up eran algo que la gente en México apenas comienza a conocery a darle su lugar pero será la siguiente generación de comediantes la que viva las mieles del triunfo del humor.

“El stand up tiene éxito porque es bueno, punto. Las cosas caen por su propio peso, la gente se dio cuenta que es bueno, y lo que se viene, se viene muy bueno, aunque le digo a mis colegas que a nosotros no nos va a tocar, sino a la futura generación de stand up, ésa es la que va a dar el trancazo fuerte”, comentó.

Por último, O’Farrill dijoque para él la comedia es incluso la respuesta a todas las calamidades de la vida.

“El humor es cualquier cosa que te haga reír, suena muy sencilla la respuesta pero puedes estar en los peores momentos y el humor siempre te va a salvar, es un hospital de felicidad”.

103897richi

richi

También lee:

María del Rosario Espinoza va por el oro en Taekwondo

10 cosas que debes saber sobre María del Rosario Espinoza

Antes de ser medallista, IMSS quería cortarle una pierna