Elige al futbolista en la portada del FIFA 16

Los fans decidirán quién aparecerá en la tapa

Por primera vez en la historia, Electronic Arts dejará que los fans decidan qué futbolista mexicano aparecerá en la portada de la siguiente entrega de su popular videojuego FIFA.

Para la edición de 2016, éstos son los nominados:

Moisés Muñoz del América, Marco Fabián de las Chivas, Christian el “Chaco” Giménez del Cruz Azul, Hiram Mier de los Rayados del Monterrey, Diego Buen flamante contratación de los Xolos, Eduardo Herrera de los Pumas, Javier Orozco del Santos, Hugo Ayala de los Tigres.

88943laloherrera
laloherrera

Si los usuarios desean participar en la votación, sólo debes entrar a Toma el control o tuitear usando el hashtag #tomaelcontrol. Las votaciones se contarán por día durante tres semanas, del 16 de junio al 5 de julio.

88944marco
marco

El jugador que tenga más votos ganará el derecho de aparecer en la portada de FIFA 16 por un año.

En el transcurso de la elección, los usuarios podrán aportar más puntos a su jugador favorito  al participar en diversas actividades que serán implementadas al jugar con el participante de la portada dentro del videojuego.

88945Moi
Moi

La iniciativa es avalada por la Liga Bancomer MX y la Federación Mexicana de Futbol, cuyos directivos ven esta dinámica como un reconocimiento a la trayectoria y esfuerzo de estos deportistas.

FIFA 16 saldrá el 22 de septiembre para Origin en PC, Xbox One y Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Más reto y mejor inteligencia artificial

Electronic Arts también presentó algunas de las mejoras o novedades que serán incluidas en la nueva entrega de FIFA 16. Entre ellas destacan: los defensores y oponentes están balanceados, sistema de inteligencia de intercepción, opción de Pase con propósito con mayor precisión, drible sin toque, una característica que según EA está inspirada en la forma de juego del futbolista Lionel Messi.

Además de las mejoras en juego, el nuevo FIFA 16 incluye equipos nacionales femeniles de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.