Easytaxi estrena tarifa

¿De a cómo la dejada?

Alex H.O.

Quienes se resisten a pedir un taxi a través de una app desde su smartphone dicen que no se animan a hacerlo porque sale más caro que uno de la calle. Y chance, en algunos casos o apps específicas tengan razón, pero para evitar estos malos pensamientos algunas apps han comenzado a bajar sus tarifas, como Easytaxi.

Esta app, que trabaja con taxis de sitio y radio directamente, anunció que a partir de hoy sus coches sólo tendrán una tarifa: el banderazo de taxi de sitio, el cual es de 13.10 pesos, según la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) antes Setravi.

“Esto lo estamos haciendo a pedido de los usuarios para que cuando pidan un EasyTaxi la tarifa sea la más económica dentro del universo de los apps de taxis”, dijo el director general de México de Easytaxi, Carlos Naupari a Chilango.com.

Con este ajuste, esta app, se convertirá efectivamente en la más económica de las aproximadamente cinco que nos mueven a la fecha, pues Yaxi, usa la tarifa de Radio Taxi que es de 27.30 pesos mientras que Taxibeat, en la que puedes elegir qué tipo de coche quieres que vaya por ti, cuenta con tarifa de sitio, radio y libre.

Las otras dos apps, Uber y Cabify, operan con autos particulares con chofer y cobran con tarifas por dejada en el caso de Cabify o por metros recorridos  y dependiendo de la demanda del servicio en el caso de Uber, por lo que no juegan de forma directa en este ajuste.

Checa más de todas las opciones de transporte digital en el reportaje Taxis 2.0 de la revista de agosto, aquí.

¿Ustedes toman Taxi o Taxi 2.0? Cuéntennos.