Dos pistas y la torre de control, listas para el fin del sexenio

Peña Nieto habla del nuevo aeropuerto

Cuartoscuro
Para cuando acabe el sexenio, el nuevo aeropuerto tendrá ya dos pistas, la torre de control y el cascarón de la terminal. Al menos eso espera el presidente Peña Nieto.
 
En entrevista con Radio Fórmula, recordó que “está proyectado, como todos los aeropuertos del mundo, para ocho años”, pero señaló que para diciembre de 2018 “espero ya estén construidas”.
 
El presidente dijo que la obra es “muy compleja”, señaló que desde el principio se dijo que no se entregaría la obra concluida y apuntó la necesidad de la obra pues el actual aeropuerto “está rebasado en su capacidad”.
 
Peña Nieto también habló del tren interurbano México-Toluca, previsto para que termine la obra el 30 de noviembre de 2018. Sobre si se cumplirá con el plazo, respondió: “Es uno de mis empeños, es mi gran obsesión y espero que así sea. Es el tiempo que está programado”.
 
Se le insisitió si estaba seguro y dijo: “Hoy aseguro que está programado que así esté y espero que así lo esté porque para mí es una de las grandes apuestas”.