Cuando Rachel y Ross se besan

Para la nostalgia

Momento, ¿qué momento?

Después de una cacería de gato y ratón, donde primero Ross moría por Rachel y luego se hizo de una noviecita llamada Julie, por fin Rachel -en medio de una cita que salió evidentemente muy mal- le deja un mensaje en su contestadora: “I’m over you”. Finalmente, Ross se da cuenta de que “siempre ha sido Rachel” y, aunque pelean, la busca en el Central Perk y se dan el tan anhelado beso (que incluso ganó un Emmy).

Temporada

2. Episodio 31.

Risómetro

9 – Estando en el departamento de Monica, Ross revisa los mensajes de su contestadora. Rachel recuerda (en medio de la cruda realidad) el mensaje que le dejó, y se le trepa encima esperando que él no escuche nada. Cuando Ross se da cuenta, permanece perplejo. La traducción en español y las líneas en inglés son igualmente buenas: “Youre over me? When were you… under me?” o “¿Ya me olvidaste…? ¿Cuándo me recordaste?”.

Sensiblómetro

10 – Tan sólo porque es uno de los momentos que más esperamos, cuando por fin Ross se le declara a Rachel. El beso al pie de la puerta en el café es espectacular y marcó el inicio de la relación más tormentosa de la serie.