El ‘Chapo’ Guzmán se hirió al huir de operativo: CNS

El viernes surgió la noticia en la cadena gringa NBC sobre que Joaquín el “Chapo” Guzmán había sido herido en la cara y en la pierna en un enfrentamiento con fuerzas federales mexicanas.

70495Al Chapo le hicieron pruebas para comprobar su identidad.
Al Chapo le hicieron pruebas para comprobar su identidad. (Cuartoscuro)

Pero fue hasta la noche del viernes cuando en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad informó que el “Chapo” sí huyó y sí está herido pero no fue por un enfrentamiento con las fuerzas armadas como se especuló.

Acá les dejamos el comunicado completo:

“Respecto a información que han publicado algunos medios nacionales e internacionales, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno República informan lo siguiente:

“Desde el día en que ocurrió la evasión de Joaquín Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

“Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.

“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.

“Conforme a las instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”.

89999chapo19
chapo19 (Cuartoscuro.)

También lee:

-#LadyBoletos: taquillera se niega a cargarle 10 pesos a un usuario en su tarjeta
– #FrasesDespuésDelSexo
– Asalto con violencia en la colonia Morelos
– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos
– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado