Centro Mario Molina

Rodolfo Lacy Tamayo es coordinador de programas y proyectos

centromariomolina.org

Rodolfo Lacy Tamayo, uno de nuestros #orgulloschilangos, es coordinador de programas y proyectos del Centro Mario Molina, el cual “es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, cuyo propósito es encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, el uso de la energía y la prevención del cambio climático, a fin de fomentar el desarrollo sustentable”, como menciona en su página web.

Pero este Centro, presidido por el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química, no es un grupo de hippies que atacan a los gobiernos de los países con choros mareadores sobre el color verde. Su discurso está soportado por el diálogo constante con la sociedad y los acuerdos, con énfasis en la viabilidad y practicidad de los mismos, de tal forma que se contribuya al bienestar social y a la economía. Además, el Centro es apartidista.

Cuenta con cuatro programas principales: desarrollo sustentable, cambio climático, educación y calidad del aire, los cuales han tocado ya a nuestra Chilangolandia. Por ejemplo, tenemos la Elaboracion de Políticas y Estrategias para la Comunicación Orientadas al Mejoramiento de la Calidad del Aire en la ZMVM (2006), la Evaluación Integral del Programa de Verificación Vehicular (2010), la Evaluación del Programa de Acción climática (2012), la Evaluación Energética de los Actuales Sistemas de Aguas Urbanas y Propuestas de Manejo de los recursos Hídricos (2011) y la Identificación de Mecanismos de Financiamiento para las Estrategias Ambientales (2011), entre otras.

En resumen, puras acciones para que respiremos aire más limpiecito y respetemos los recursos naturales en la capital.

Gracias a Rodolfo y, por supuesto, a Mario por esta contribución.

Conoce más del Centro Mario Molina aquí. 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik