Catalina Creel

Las más hijas de...

 

 

¿Dónde la vimos?

En una obra maestra de la ficción, inmortalizada en telenovela: “Cuna de lobos”. La maldita Catalina Creel defendía la casta sobre todo, y se convirtió en asesina serial para ir tapando pistas que la podían incriminar fulminantemente.

 

¿En qué consistía su maldad?

Mataba, mentía y despedazaba, todo con tal de quedarse con la herencia de las empresas de su marido (al que ella misma mató), que sólo se le daría a sus hijos si éstos tenían descendencia. Su hijo, Alejandro, estaba casado con una mujer estéril, que urdió todo un plan para quitarle su hijo a Leonora, quien después se casó con el medio hermano bueno pero medio zopenco. Así, Leonora se convirtió en una loba para entrar a la cuna de… LOBOS.

 

Pero a la vez era muy cool porque…

Usaba un parche combinado con su ropa, porque fingió que su hijastro José Carlos le había sacado el ojo con un trompo. Este pequeño detalle, sutil y despiadado, la hizo mundialmente famosa.

 

¿Cómo destruirla?

Nadie puede destruirla a menos que sea ella misma. Al final, Catalina Creel se suicidó cuando mató accidentalmente a su hijo Alejandro y a su esposa Vilma.

 

¿De qué otras te acuerdas tú?