Bosque de Chapultepec

Sobre ruedas

¿Qué tiene de especial?
¿Qué tiene de especial el bosque de Chapultepec? Tan sólo se trata del bosque más grande del Distrito Federal (nomás 800 hectáreas), un oasis con árboles, recodos, lagos de cristalinas aguas verdes, solares, puestecillos de todo a 10 pesos y el imponente Castillo de Chapultepec.

 

¿Por dónde me voy?
Te recomendamos entrar por Paseo de la Reforma, en la entrada de Lieja. Te sigues el caminito que llega hasta el Monumento de los Niños Héroes, y si logras sortear la masa de puestos y niños atenazados por sus padres con cadenas de plástico, toma hacia la izquierda y síguete a través de la Gran Avenida hasta una de las calzadas. Funciona como ciclopista, así que te puedes quedar dando vueltas en elipsis sin ninguna bronca.

 ¿Hay algún detalle extra?
Podemos asegurarte que es uno de los pocos lugares en el DF donde te vas a sentir en pleno contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, totalmente plantado en la ciudad. El Bosque es un sitio cultural, donde lo mismo encuentras la Casa del Lago Juan José Arreola que uno de los museos más interesantes: el Rufino Tamayo. En cualquier momento puedes dejar la bici amarrada y darte un paseíto. ¡Aguas con la Guardia Presidencial!