Además de Banamex, otros bancos que han cambiado de nombre

¿Te acuerdas del Banco del Atlántico?

Al igual que el Banco Nacional de México (Banamex), que tiene 132 años, de los cuales los últimos 15 ha formado parte de Citigroup, otros bancos han cambiado su nombre a lo largo de la historia, con fines comerciales o por haber sido adquiridos.

Ayer Banamex anunció que ahora se llamará CitiBanamex, como parte de una renovación que incluye un buen billete de inversión (25 mil millones de pesos), que le sumará dos mil 500 cajeros nuevos, entre otras acciones.

>>Si quieres saber más del cambio, da clic aquí

Aquí un nostálgico recuento de nombres de bancos que hoy ya no se llaman así:

Bancomer

105480Bancomer
Bancomer

Sí, le seguimos diciendo así, pero su nombre completo es “BBVA Bancomer” y dejó los colores verde y amarillo por los azules. Quizá es el caso más parecido al de Citibanamex. El banco conservó su nombre original proveniente del acrónimo del Banco del Comercio, pero agregó en el 2000 las siglas de su principal accionista:Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Serfín

105482serfin
serfin

Si fuiste niño en la década de los 80 y principios de los 90, seguro te acuerdas del ave en su logo, que aparecía en los comerciales. Banca Serfín surgió en 1970 y hasta el 2000 lo conocimos con ese nombre. Luego Santander lo adquirió y en la actualidad se llama Grupo Financiero Santander Serfín, pero seamos sinceros, la mayoría lo conocemos con el homónimo de la ciudad española.

Bital

105483Bital
Bital

Si algo quedó claro de este banco es que había sucursales en cada esquina. En el 92 le empezamos a llamar así. Bital adquirió el Banco del Atlántico en el 2001 y un año después fue adquirido por HSBC y en el 2004 fue cuando se cambió el nombre por las siglas de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation.  

También lee: 

Ecatepec estrena el primer teleférico para transporte público

¡Las mejores carnitas de la CDMX!

Dime qué signo eres y te diré cómo le pones