8 cosas a considerar antes de adoptar una mascota

Aunque necesites compañía, piénsalo bien

Sabemos que un peludo (una mascota, no piensen mal) puede llenar de felicidad tu vida. Lo llenas de apapachos, te extrañan cuando no estás, te hacen compañía y te alejan del terrible cliché de “no tiene ni perro que le ladre”. Y hasta son trendy.

No obstante, hacerte de una mascota no es como comprar un videojuego que lo prendes y lo apagas cuando se te da la gana. Tampoco son un accesorio. Conllevan una responsabilidad y es una decisión que no se debe tomar a la ligera.

Tan juiciosos como somos, consultamos a Georgina Molina, presidenta de Rescate Animal, quien nos dio una serie de tips a considerar antes de adoptar una mascota. Helos aquí:

1. Primero que nada evalúa tu estilo de vida. Es decir, a qué te dedicas, cuáles son tus actividades principales, si pasas mucho tiempo fuera de casa y hasta tus hobbies. En función de eso puedes hacer una mejor elección de qué tipo de mascota te puedes hacer cargo. Por ejemplo, un cachorro requiere mayor atención que un perro adulto. Incluso, si eres de los que gusta correr, resulta más práctico –para ti y tu futura mascota– que sea un perro adulto.

63842mascota
mascota

2. Considera la economía. Aunque adoptar un animal no tiene costo, los animales no son autosuficientes. Toma en cuenta que tendrás que hacer algunas inversiones iniciales como una cama, juguetes, artículos de higiene como areneros, palas, bolsas para su excremento, correa, placa de identificación, platos para agua y alimento. Además de ello, también piensa que tendrás que gastar en sus consultas veterinarias, vacunas y, si adoptas un cachorro, en su esterilización. Y, de ser necesario, hasta la estética de cada mes. También recuerda que como los humanos los animales también comen.

3. Piensa en los problemas que te podría ocasionar. Tanto perros como gatos, tienen costumbres que debes prever. Por ejemplo, piensa en que deberás comprar un rascador para que tu gato no se afile las uñas en tus sillones. O un juguete de carnaza para que tu perro no mordisquee tus zapatos favoritos.

4. Averigua si en tu edificio o si tu casero te permite tener animales y no está prohibido en tu contrato de arrendamiento.

5. Considera que si quieres un perro grande pero tienes un departamento pequeño, deberás tener más tiempo libre para sacarlo a pasear. Y si no tienes tiempo, elige una mascota más pequeña.

63841mascota
mascota

6. Si en tu casa hay niños, quizá debas elegir un perro adulto que es más fácil que se relacione con ellos y no un cachorro que requiere de muchos cuidados.

7. Piensa en que si te vas de vacaciones debes tener un lugar dónde dejar a tu mascota como una pensión –que te generará un gasto– o algún familiar cuyas condiciones le permitan cuidarlo mientras tú no estás.

8. Si tu situación sentimental, física, económica y emocional no son estables, quizá no es el mejor momento para adoptar una mascota, que son como un miembro más de la familia.

Si quieres más información sobre cómo adoptar y dónde, puedes contactarlos.

www.facebook.com/rescateanimal

@RescateAnimal

www.somosrescateanimal.org