5 trucos que no sabías de Siri

Aprende a dominar a esta sensual voz

¿Cómo es tu relación con Siri? Para los dueños de un iPhone, a partir del modelo 4S, Siri es la voz que siempre está presente en el teléfono; sin embargo, ¿cuánto provecho le sacan realmente a este asistente de voz? Seguramente sólo el básico.

No estamos proponiendo que se enamoren de su voz, como hizo Joaquin Phoneix en Her, o Raj en The Big Bang Theory, pero sí que aprendan a tratarla mejor para que les sea más útil.

Desde la aparición de Siri en 2011, el objetivo de la firma de la manzana era que las personas pudieran resolver dudas en tiempo real e incluso convivir con esta voz femenina; desde pedirle la hora exacta hasta la recomendación de un restaurante cerca de donde están. Pero aunque ella puede resolver ese tipo de dudas, no es todo lo que puede hacer.

Te presentamos 5 trucos para sacarle mayor provecho al asistente de voz personal del iPhone, que tal vez aún desconozcas.  

1. Háblame de tu

Para comenzar una buena relación con Siri hay que empezar por entrar en confianza y que se aprenda tu nombre o tu apodo. Para lograr esto sólo preséntate con ella, por ejemplo:

– “Siri, llámame Gabriela”.
Y ella preguntará para confirmar.
– “Gabriela”

Una vez que confirmes la pronunciación, Siri guardará en la memoria tu nombre y cada vez que se dirija a ti lo hará de esta manera. A ella si pueden pedirle que les diga “Su majestad” y lo hará gustosa. 

78355Dime como quieras
Dime como quieras (Tomada de Siri)

2. Corrije y aprende

El software de Siri puede reconocer una amplia variedad de comandos e instrucciones; sin embargo, no todos los domina, pero puede aprender. Cuando le digas algo que no entiende y responda con resultados erróneos, antes de desesperarte, corrige.

Desliza tu dedo hacia abajo en la pantalla y aparecerá una caja de texto con la instrucción que le diste, la cual puedes editar en la pantalla.

Estas correcciones se quedan en la memoria de Siri para futuras ocasiones.

Puedes corregir su pronunciación también. Cuando le digas que llame a alguien, y no te entienda, basta que le digas “Así no se pronuncia”. El sistema arrojará tres opciones diferentes de pronunciación y sobre esas tu debes elegir una correcta.  

78358Así no se dice
Así no se dice (Tomada de Siri)

3. Leer mis tuits o correos

Además de pedirle instrucciones para encontrar un restaurante o que te informe del resultado del partido de futbol de la noche anterior, puedes pedirle a Siri que lea tus tuits o correo electrónico. No leerá completo el texto, sólo la hora del mensaje y de quién proviene, pero te mantendrá enterado.

78357Trabajo
Trabajo

4. Echar un volado

¿No traes monedas? Para Siri no es problema. Si quieres echar una moneda a la suerte puedes pedirle a tu asistente Siri que “tire una moneda” y te dirá el resultado, águila o sol, según te toque el azar. Lástima que no te pueda ayudar a ganar siempre.

78356Águila o sol
Águila o sol (Tomada de Siri)

5. Memoria de lugares

Puede anotar lo que debes hacer en un agenda sea útil para la organización; sin embargo, para realmente hacer las cosas hay que recordar ver la agenda y entonces hacer las cosas o puedes pedírselo a Siri.

El sistema reconoce el lugar en el que te encuentras y puede recordarte cuando estás cerca o en un sitio en el que debas hacer algo. Por ejemplo, si le dices: “Recuérdame lavar cuando llegue a casa”, lo hará.

Sin embargo, para que este truco funcione debes tener encendida tu localización para “recordatorios” y debes decirle a Siri la dirección de tus lugares clave como Casa, Oficina o Gimnasio, para que te recuerde de cosas cuando estés ahí.

78359Llévame a casa
Llévame a casa (Tomada de Siri)

Pues sí, Siri puede hacer esto y muchas cosas más. Lo único que aunque se lo pregunten ya no lo hará es saber dónde esconder un cuerpo. Ahogado el niño, se tapó el pozo.

¿Ustedes qué tan bien conocen a Siri? Cuéntenos acá abajito. 

Tal vez te interese:

5 apps que te dicen el estado del tiempo
20 imágenes curiosas de Google Maps
Domina tu iPhone mejor que Steve Jobs