10 curiosidades de Los Locos Addams

50 años de locura

imdb.com

La familia Addams, creación del caricaturista originario de Nueva Jersey Charles Addams, fue una singular familia que nos enseñó que lo extravagante y extraño era muchas veces más normal que la aparente “normalidad” de la vida de muchas personas.

Las historias de Homero Addams, Morticia, Pericles, Merlina, Dedos, Largo y el tío Cosa satirizaban a la sociedad norteamericana de los años 50 y 60, en donde la moral y las buenas costumbres eran lo cotidiano y aceptable.

En esa década hubo una afición por este tipo de series con Los Munsters, de la cadena CBS, y Los Locos Addams, de la cadena contendiente ABC. Ambas solo estuvieron dos temporadas al aire, y es extraño, ya que pareciera que fueron muchos más capítulos. Algo que sucedía con tantas repeticiones en el Canal 5. A 50 años de la última transmisión de esta serie de culto, veamos algunos datos curiosos sobre ella:

  1. El productor Nat Perrin escribió varias de las películas de los Hermanos Marx. Homero Addams, interpretado por John Astin, es una inspiración de Groucho Marx.

  2. El tío Lucas (Uncle Fester en inglés) fue protagonizado por el actor infantil Jackie Coogan, quien fue descubierto por Charles Chaplin. Coogan actuó también en la película The Kid, dirigida por el mismo Chaplin.

  3. En 1991, los Addams fueron lanzados de nuevo a la pantalla, ahora a la grande por el director Barry Sonnenfeld y fue un éxito de taquilla. Morticia fue interpretada por Anjelica Houston y Homero por Raul Julia, además de las participaciones de Christina Ricci como Merlina y Christopher Lloyd como el tío Lucas.

  4. Debido al éxito de estas adaptaciones, se hizo otra versión, pero ahora para la televisión de nuevo. Tim Curry (El show de terror de Rocky) interpretaba a Homero y Daryl Hannah fue Morticia.

  5. El nombre de Merlina en inglés fue Wednesday. Se le bautizó así por la famosa canción de cuna Monday’s Child, en donde el miércoles correspondía a “Wednesday’s child is full of woe”, en donde se traduciría como “el hijo o hija del miércoles está lleno de dolor”.

  6. El último capítulo al aire fue el 8 de abril de 1966.

  7. Charles Addams murió en 1988 de una ataque al corazón estacionando su coche cerca de su casa. Él era fanático de los autos, y su esposa comentó que fue una buena manera de despedirse.

  8. Se dice que la vida de Addams fue igual de extravagante que la de sus personajes: dormía en un ataúd, a sus martinis les agregaba ojos artificiales y que tenía una guillotina en su casa.

  9. Le tomaba dos horas de maquillaje cada día a Carolyn Jones para prepararse como Morticia. Su peluca era de cabello humano real.

  10. Addams fue dibujante de The New Yorker, en donde tenía el mote de el Bela Lugosi de los caricaturistas.