5 cosas que puedes hacer con el nuevo iOS 8.3

No solamente existen emojis de diferentes razas en la actualización

Reuters

Para todos aquellos fanáticos de los equipos de Apple, les tenemos buenas noticias: resulta que la firma de la manzana actualizó el sistema operativo que se utiliza en el iPhone, iPad o iPod Touch y se ha puesto las pilas con cosas que los usuarios de estos gadgets venían pidiendo a gritos.

Seguramente te enteraste que ya puedes poner emojis (esas caritas o íconos que funcionan casi para todo) de diferente tono de piel, pero existen otras cinco cosas con el nuevo iOS 8.3 que ya podrás utilizar para facilitar la vida o simplemente darte una mejor experiencia al usar estos equipos.

Aquí te van las cinco:

1.- Mensajes filtrados

Si tu número telefónico es víctima de constantes SMS (qué oso…) de personas desconocidas, ahora podrás disponer de una bandeja de entrada tipo SPAM para este tipo de comunicación. Para activarlo, necesitas ir a Ajustes, después Mensajes, y ahí debe aparecer la opción de Filtrar Mensajes.

2.- Llamadas en altavoz

Si utilizas mucho el asistente personal Siri para pedirle que haga llamadas mientras manejas o utilizas tus manos en otra cosa (ejem), ahora puedes pedirle directamente a Siri que haga las llamadas y las ponga automáticamente en altavoz. Ojo que esta función es similar a la que Android tiene en equipos como el Moto X desde hace un año y medio.

3.- Descargas fáciles

Si ya estás harto de poner tu contraseña (aunque sea ‘123456’) al momento de descargar aplicaciones gratis, ahora Apple te facilita la vida, ya que puedes activar un modo de descarga sin password de apps gratuitas por 15 minutos. Para activarlo, ve a Ajustes, después en iTunes Store y después Ajustes de Passwords. Ojo con los más morritos, ya que pueden descargar cientos de aplicaciones en cuestión de segundos.

4.- Más formatos

Si utilizas un iPhone 6 Plus y quieres escribir con cursivas o subrayado, Apple acaba de cumplir ese deseo al utilizar el smartphone de forma horizontal.

5.- Emojis nuevos

Ok, además de poder cambiar de tono a Santa Claus a que sea de Nigeria o que un par de manos rezando sean más blancas que la nieve, pero también existen más de 300 nuevos emojis como familias de dos hombres con hijos, dos mujeres con hijos, banderas nuevas como la mexicana o incluso una imagen del Apple Watch.

Extra: si tienes Android y quieres utilizar estos emojis debes esperar hasta junio. (buuuu).

También checa:

Apps para devorar revistas
Apps que te sacarán un susto
Apps para ligar