5 combates legendarios en la lucha libre

Del Santo a Atlantis, grandes gladiadores

Getty Images
La lucha libre mexicana cumple 80 años este mes y nosotros queremos recordar 5 combates legendarios que están en la memoria de todo aficionado a este espectacular deporte.
Los gladiadores, esos seres con nombres y apodos únicos, se juegan la vida y el físico en cada lance y nos han dejado joyas como las que a continuación podrán ver, donde apostaron la máscara o bien, la cabellera.
 

1. Black Shadow vs. El Santo

Ganador: El Santo 
7-11-1953
 
Esta lucha es recordada por los viejos aficionados de la lucha libre como memorable, cuando Rodolfo Guzmán, alias El Santo, era el ídolo de ídolos y enfrentó a su némesis, Black Shadow para despojarlo de su máscara. El escenario fue la Arena Coliseo y aunque no hay video de esa pelea, sí lo hay de una de las películas de El Enmascarado de Plata: El Santo vs. Los Zombies
 
 

2. Villano III vs. Atlantis

Ganador: Atlantis
17-03-2000
 
El ídolo de los niños, Atlantis, logró desenmascarar a Villano III en una batalla épica que muchísima gente tiene todavía en la memoria. Hay quien dice que esta pelea es la mejor “Máscara vs. Máscara” de los últimos 20 años. Aquí, una probadita.
 
 

3. Cien Caras vs. Rayo de Jalisco jr.

 
Ganador: Rayo de Jalisco jr.
21-09-1990
 
Una batalla sangrienta, literalmente, fue ésta entre Rayo de Jalisco jr. y Cien Caras. Al principio del combate, Cien Caras, quien posteriormente se sabría que su nombre era Carmelo Reyes, le dio un guitarrazo al tapatío que lo dejó seminoqueado durante buena parte del combate. Una lucha que todos deberían ver por lo menos una vez en la vida.
 
 

4. Konnan vs. Perro Aguayo

Ganador: Perro Aguayo

22-03-1991

Otra buena lucha se vivió entre Konnan, un cubano-norteamericano de nombre Carlos Santiago Espadas, y el famosísimo Perro Aguayo. Este combate fue máscara contra cabellera y al final el can despojó a Konnan de su tapa. El combate es histórico porque el luchador cubano-norteamericano le dio un cabezazo durante la lucha al referí, que en ese entonces era el polémico “Gran Davis”. Quien tras recibir la agresión, levantó la mano del Perro Aguayo para declararlo ganador. Un robo a mano armada.

5. Aníbal vs. Máscara Año 2000

Ganador: Máscara Año 2000
13-12-1991
 
Otra lucha donde los jueces tuvieron que ver. Aníbal, también apodado la Saeta Azul, fue derrotado por descalificación, después de ir ganando la lucha y todo porque Máscara Año 2000 tomó el pie de su rival y con él le dio un golpe en “los bajos” al referí que era el “Pompín”, quien en un alarde de juego sucio terminó así la lucha y Aníbal tuvo que quitarse la máscara.
 
 
¿Qué otras peleas épicas recuerdan en los 80 años de lucha libre mexicana?