4. Palacio de Lecumberri

Leyendas macabras

 

Venustiano Carranza

 

¿Cuál es la historia?

El también conocido como Palacio Negro por ocurrir las más terribles injusticias, pues era una prisión de la época del porfiriato en la que caía mucha gente inocente que era encarcelada, golpeada y hasta asesinada. Por eso no es de extrañar que se diga que el sitio está lleno de almas en pena conocidos como Los Fantasmas de Lecumberri. 

 

¿Por qué da susto?

Los trabajadores del hoy Archivo de la nación cuentan y cuentan historias de apariciones, sobre todo en el turno nocturno, una de ellas es la de don Jacinto, ahíles va…

 

Un trabajador de limpieza un día se encontraba en el turno de la noche y escuchó un largo suspiro de pronto vio a un hombre que le pareció muy demacrado, le preguntó qué hacía ahí y a esa hora y el respondió “Otra vez no vino Amelia” cuando volteó a ver si había alguien el sujeto desapareció. Buscó en los archivos y encontró que don Jacinto había estado preso en Lecumberri en los años 40, década en la que murió.

 

¿Es verdad o es choro?

Creemos que es una de las historias que generan este tipo de lugares, pues la vibra de la gente que fue maltratada en ese sitio debe ser muy fuerte, además es un edificio antiguo que sin duda debe tener su misterio, pero de ahí a que deambulen almas en pena, hay un largo trecho.

 

/media/anterior/externas/Panoptico2.jpg