3. Proyecto Natal

Los peores y los mejores.

Microsoft

Después de las grandes ventas del Nintendo Wii que abría el mercado a gamers no casuales, Microsoft y Sony juntaron a sus ingenieros para imitar el sistema de juego de la competencia. Mientras que Sony presentó una calca literal de los fabricantes de Mario, la pandilla de Bill Gates presento en junio del 2009 el project natal.

A diferencia de lo planteado por otras consolas, Natal es un sensor de movimiento en donde no hay que manejar controles, además de reconocer la voz del jugador y hasta gestos. Se presentaron los juegos Ricochet y Paint Party, además de Milo, un niño virtual desarrollado por el mismo estudio que creó la saga Fable. Si el Natal llega a ser tan bueno como promete, puede ser un revolución en el mundo de los gamers.

1. Por primera vez habrá un sistema de juego en dónde no serás esclavo de ningún objeto.
2. De acuerdo a lo establecido por los voceros de Microsoft, saldrá a la venta en Dic. 2010 y el precio parece ser bastante moderado.
3. En principio se rumoraba la aparición de un nuevo Xbox, pero eso es falso. Ya que el Natal servirá para prolongar la vida útil de la consola de Bill Gates.