Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La piel del cielo

Crítica Chilango


Foro La Gruta

Av. Revolución (a dos cuadras de Altavista) 1500

Entre Calle del Río de San Ángel y Fernando Villalpando

Col. Guadalupe Inn

Tel. 4155 0919

Horario

Sáb 19hrs
Del 1 de julio de 2010 al 14 de agosto de 2010

Usuarios:



Precios

  • General
  • $150
TC: Todas
Ticketmaster
Boletos en taquilla

Crítica Chilango

 Por José Velasco

Hay situaciones que sólo pueden darse sobre un escenario. Ya que la realidad permanece obstinada en asegurar el anonimato y el desencuentro, el teatro convoca ese tipo de coincidencias improbables que a veces rayan en lo inverosímil.

La historia de Enrique Rentaría presenta un encuentro de esta naturaleza: una chica dark y una novia fresa recién fugada de su boda,  se topan -sin mayor explicación- en las cercanías del aeropuerto. Aunque, en cierta medida, las características de ambos personajes están ancladas en la visión estereotípica de dichos patrones sociales (la darky es machina, grosera y está familiarizada al mundo de las drogas; y la chica fresa es bruta como un vegetal), la anécdota se sostiene en la tensión de dos imaginarios que se confrontan.

Las actuaciones de Sonia Couoh como Estrella (la darky) y Paulina Treviño como Diana (la novia fugitiva), se ven limitadas por la propia construcción de los personajes: la obligación de representar los arquetipos les resta naturalidad. Bajo la dirección de Emmanuel Márquez y con un diseño de escenografía de Sergio López Vigueras, esta obra tiene el mérito de contar una historia a partir de muy pocos elementos, en la cual, son las actrices las que nos llevan a imaginar los diferentes escenarios.

Aprovechen las próximas dos semanas que este montaje se despide el 14 de Agosto.

Texto  
¿Te gusta?