Ya viene la 11 edición del Corredor Cultural Roma-Condesa

Será del 29 de noviembre al 1 de diciembre

El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la onceava edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Una vez más el Corredor se extenderá durante todo el fin de semana buscando que los visitantes puedan disfrutar de más actividades durante los tres días. 75 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía serán parte de esta jornada.

El Corredor Gastronómico reunirá 25 espacios donde chefs de todo México ofrecerán menús muy especiales que sólo se podrán degustar en el Corredor. Brunches, almuerzos, cenas, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio.

65661cc
cc

Además, Ruta Picnic ofrecerá a los visitantes del Corredor cinco opciones para armar un picnic con productos selectos orgánicos, gourmet y de proveedores locales, y con ello tomar los parques de los barrios.

65660ccc
ccc

Como parte del Corredor Infantil, los chilanguitos podrán adentrarse en el mundo del cine gracias al Festival Cortomanía, dedicado a niños y adolescentes. También habrá talleres de pintura de máscaras, elaboración de títeres y cuenta cuentos impartidos por especialistas.

En el Corredor Ambiental estará por quinta ocasión la participación del Mercado el 100 que ofrece productos frescos y locales., además de la programación especial de Cuauhtémoc &#43 Verde.

Hotel Diseño invitará a 5 diseñadores y despachos de diseño emergentes conformados por: Aitorismo&cía, FOAM, La Metropolitana, Moisés Hernández y Pentágono Estudio-Mx a presentar sus más recientes colecciones en el contexto de los cuartos del Hotel Condesa DF. El reto será no convertir la habitación en unshowroom, sino hacer una propuesta conceptual a través de una intervención o una original presentación de display. Hotel Diseño busca desafiar a los diseñadores para lograr nuevas formas de representación, así como experimentar nuevos lenguajes y promover a diseñadores emergentes.

El Cine Tonalá presentará las 6 temporadas de la premiada serie de televisión Arte en el Siglo XXI de Art21. La organización sin fines de lucro ha utilizado el poder de los medios digitales para introducir a millones de personas de todas las edades con el arte y los artistas contemporáneos y ha creado un nuevo paradigma para la enseñanza y el aprendizaje sobre el proceso creativo. La muestra se programó a forma de maratón, funciones continuas para apreciar la importancia cultural de los materiales. Entrada libre, cupo limitado a 100 personas por función. 

65663cc
cc

Por primera ocasión durante el Corredor se llevarán a cabo 2 Fotopaseos, recorridos planeados donde un grupo de personas se juntan para convivir e interpretar la realidad a través de sus cámaras. La idea es conocer las colonias Roma y Condesa a través de la fotografía.

65662cc
cc

¡No te lo pierdas! Más información, aquí.